Header Ads

A 500 MM de pesos asciende deuda de Serulle a empresas recolectoras y contratistas, según denuncia

Santiago.- A un total de 500 millones de pesos, asciende en estos momentos, la deuda acumulada por el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, con contratistas, empresas recolectoras de basura y suplidores.

La denuncia la hace el regidor Domingo Ureña, presidente de la Comisión de Finanzas del Consejo de Ediles del Ayuntamiento, quien ofreció el dato, que el déficit acumulado actualmente en los registros, es de 67 millones de pesos en cheques, y en bancos es de 28 millones.


El legislador municipal, que parece ser el único existente en esta jurisdicción, reveló, que solo a las recolectoras de basura Conwaste y Urbaluz, se le debe 120 millones de pesos.

Ureña explica, que a los suplidores, la Alcaldía aún le adeuda la suma de 79 millones, y que por obras paralizadas arrastra la cantidad de 126 millones de pesos, y otros 271 millones en obras terminadas.

Indicó, que en el monto se consignan, 78 millones dejados de pagar por el ex – alcalde del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José Enrique Sued, quien aspira a regresar al cargo electivo, en los venideros comicios del 15 de mayo del año que discurre.

Nombró, que entre las obras que se encuentran paralizadas por carencia de fondos, está el Parque Ecológico de la urbanización El Ensueño, iniciada hace dos años y que la alcaldía en su momento informó conllevaría una inversión de 200 millones de pesos.

Refirió, que la Casa Comunitaria de Justicia del sector Cienfuegos, al noroeste de la ciudad, que hace unos meses se dio el picazo y que sería levantada en los terrenos cercanos al estado de baseball, ni siquiera se ha iniciado el proceso de construcción. Se hizo eco, de que una de las mayores quejas de empleados y contratistas, es que cuando van a cobrar por servicios prestados, los cheques carecen de fondos.

El regidor Ureña recordó, que en abril del año pasado, se dio una situación entre la Cámara de Cuentas (CC) y el Alcalde Gilberto Gilberto, luego de que el encargado de comunicaciones de la CC, Paúl Pimentel Blanco, denunció que la Alcaldía de Santiago de los Caballeros y su titular, lo había intimado legalmente, por haber publicado una información sobre incumplimiento de leyes en el manejo irregular de unos 200 millones de pesos.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.