FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» » » » Domínguez Brito: “Oreganito no tiene cuentas pendientes con la justicia dominicana”

“Como ellos, muchas otras personas vinculadas al negocio de las drogas y que fueron favorecidas con una extradición, han retornado al país”
.
Santo Domingo.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, manifestó que el exnarco herido durante una balacera en el centro comercial Plaza Lama el pasado jueves 7 de mayo, no tiene cuentas pendientes con la justicia dominicana.


Señaló que no hay forma de someter a la justicia a Yuber Enrique Méndez, alias Oreganito, debido a que cumplió condena en los Estados Unidos y que regresó al país igual como lo hizo Quirino Ernesto Paulino, luego de haber sido entregado a las autoridades norteamericanas.

“Como ellos, muchas otras personas vinculadas al negocio de las drogas y que fueron favorecidas con una extradición, han retornado al país”, agregó el regente del Ministerio Público.

Según informaciones, Yuber Enrique Méndez Méndez, alias Oreganito, extraditado a Estados Unidos en el 2010 y mano derecha del narcotraficante José David Figueroa Agosto, resultó baleado por desconocidos durante un tiroteo en el parqueo del referido comercio ubicado entre las Avenidas 27 de Febrero y Winston Churchill.

Las autoridades indicaron que el tiroteo ocurrió cuando tres desconocidos, que se identificaron como miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), intentaron introducir por la fuerza a Oreganito en la jeepeta en que viajaban, lo que motivó la intervención de miembros de la seguridad de la Plaza, resultando uno de ellos herido.

Destacaron que los desconocidos huyeron en medio del tiroteo y según versiones, uno de ellos también resultó herido dejando abandonada en el lugar de los hechos una jeepeta Mitsubishi Montero Sport año 2002 color verde, que había sido reportada como robada.

Miembros de la Policía Nacional recolectaron en la escena seis casquillos, una gorra negra, un chaleco antibalas y un celular.

El capo recibió un balazo en la espalda y fue operado en el Centro Médico Dominicano, en tanto, el vigilante privado identificado como Milán Cortorreal fue atendido en el Hospital de la Policía Nacional, tras recibir un balazo en el brazo izquierdo.

Fuente: Acento


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director