FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Subastarán bienes que pertenecían a Figueroa Agosto y a otros narcos valorados en más de RD$86 millones

Santo Domingo.- El Comité Nacional Contra el Lavado de Activos (CONCLA) informó que subastará bienes decomisados al narcotraficante José David Figueroa Agosto y otros condenados por narcotráfico, por un valor superior a RD$86 millones.

Entre los bienes, cuyo valor exacto es RD$86,866,303.30, pertenecían a Figueroa Agosto dos apartamentos ubicados en la torre residencial Alco Paradisso, del Distrito Nacional, valorados en RD$31,909,392.00, dos yipetas marcas Land Rover y Mercedes Benz, valoradas en RD$1,924,650.00 y un reloj Audemars Piguet, cuyo precio es US$37,422.00.


Por los demás casos, serán subastados siete solares y una casa, ubicados en Baní, provincia Peravia, con un valor RD$31,909, 392.00 y un apartamento en el Distrito nacional, con un costo de RD$6,775,110.00.

La entidad informó que la subasta será realizada el 30 de septiembre del año en curso, en el auditorio de la Procuraduría General de la República.

El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Fidias Aristy, dijo que el proceso de venta se realizará de conformidad a lo establecido por la Ley 72-02, sobre Lavado de Activos Provenientes del Tráfico Ilícito de Drogas, Sustancias Controladas y otras Infracciones Graves.

El funcionario dijo que de acuerdo con esa legislación, del dinero obtenido por la comercialización de los bienes antes descritos, el 75% corresponden a la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Procuraduría General de la República y el propio Consejo de Drogas, dividido en partes iguales, mientras que el 15% corresponde a las Organizaciones No Gubernamentales que trabajan con el tema drogas y 10% a la Policía Nacional.

Figueroa Agosto
También conocido como Junior Cápsula, José David Figueroa Agosto cumple una condena de 209 años por narcotráfico en una prisión de Estados Unidos.

En 2009 fue acusado en República Dominicana también por narcotráfico, tras haber permanecido en el país por 10 años.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director