FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Ministra Salud Pública dice: "En RD no hay epidemia de dengue, sino alerta epidemiológica"

Santo Domingo.- La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino aseguró que el país no está atravesando por una epidemia de dengue, sino que está en zona de alarma epidemiológica,  de acuerdo a las mediciones que se hacen al respecto.

Dijo que espera que todas las acciones que se están tomando van a impedir que la enfermedad se convierta en epidemia, pero que en caso de llegar hasta ahí ellos serán los primeros en comunicarlo al país.


La funcionaria hizo la aclaración ante la pregunta periodística mientras encabezaba un encuentro con la Federación Dominicana de Municipios donde participó su presidente, Juan de los Santos, y diferentes alcaldes, quienes se comprometieron a redoblar las labores de limpieza y recogida de escombros a fin de contribuir a la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue.

A la fecha, en el país se han registrado unas 53 muertes por dengue, mientras que en los hospitales y clínicas privadas continúa aumentando el número de pacientes  tanto al área de consulta como de internamiento.

Este martes en el hospital infantil Robert Reid Cabral había 26 niños ingresados.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director