FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Hospital Ney Arias Lora reconoce a seis destacados médicos especialistas


SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora reconoció a seis médicos de diferentes especialidades por sus  valiosos aportes a la salud y su labor profesional que excede los estándares de calidad en la República Dominicana.

La Quinta Jornada Científica Aniversario y Primera Internacional  del hospital fue dedicada al doctor Osvaldo Marté Durán por sus valiosos aportes a la neurocirugía en la República Dominicana.


El especialista recibió una placa de reconocimiento de manos del ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, los doctores Felix Hernández, director de Servicio Regional de Salud Metropolitana, Ysabel Santana, directora general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Jaime Fernández Durán, subdirector de enseñanza del centro de Salud, Lizardi de la Cruz, gerente de neurocirugía del establecimiento de salud, Julio César Landrón, presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedas, y Alfredo Polanco del Orbe, subdirector médico.

Marté Durán agradeció la distinción de que fue objeto por la dirección  general del hospital, y destacó  dos aspectos que deben ser coordinados en el sector salud entre estos la prevención y el receptor que son los hospitales.

Asimismo, en el acto fueron reconocidos  con placas los doctores Silvia Yaneth Aguilar Rojas, fisiatra, Buenaventura García Chaljub, fisiatra, José Peguero, neurocirujano, Rómulo Gómez, cirujano ortopeda y Diógenes Bergés Vargas, cirujano general.

La semblanza de la doctora Silvia Yaneth Aguilar Rojas, fue leída por Jaime Fernández Durán, sub director de enseñanza, la del doctor Buenaventura García Chaljub, por la doctora Juliana Fajardo, subdirectora de planificación del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora,  del doctor José Peguero, a cargo del doctor Franklin Abreu, gerente de neurocirugía del hospital Profesor Juan Bosch.

Asimismo, la semblanza del doctor Rómulo Gómez, fue presentada por el doctor Marcelo Puello, director del hospital Vinicio Calventi,  mientras que la semblanza del doctor Diógenes Bergés Vargas, estuvo a cargo del doctor Alejandro Soto Méndez, gerente de cirugía general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

Los homenajeados agradecieron al hospital tomarlos en cuenta por su servicio realizado en el ejercicio de sus labores a la población dominicana y que continuarán su ejercicio hasta que puedan contribuir con la entrega de sus conocimientos.

El acto de apertura de la Quinta Jornada Científica Aniversario y Primera Internacional se realizó en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y contó con la asistencia de invitados nacionales e internacionales.

La mesa principal estuvo encabezada por los doctores Félix Hernández, director de Servicio Regional de Salud Metropolitana, Ysabel Santana, directora general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Osvaldo Marté Durán, a quien está dedicada la Quinta Jornada Científica Aniversario y Primera Internacional, Jaime Fernández Durán, subdirector de enseñanza del centro de Salud, Julio César Landrón, presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedas, y el ingeniero Mario Holguín, presidente de Fundared.

La Quinta Jornada Científica Aniversario y Primera Internacional concluirá este viernes 4 de septiembre en el salón de conferencias del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director