FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Embajador de Guatemala anuncian llegada de séptima misión comercial de Guatemala a RD




Santo Domingo.- El embajador de República Dominicana en Guatemala, Elic Fernández Carrera, anunció que el 22 y 23 de este mes llega a República Dominicana la séptima misión comercial desde el país centroamericano, y reveló que para la celebración de la segunda vuelta electoral pautada para este 25 de octubre en Guatemala el gobierno dominicano tiene planificado enviar una representación compuesta por cien observadores.

Explicó que las relaciones entre República Dominicana y Guatemala son excelentes y proactivas ya que a este país le interesa fortalecer el intercambio comercial ya que muchos empresarios guatemaltecos son propietarios de ingenios azucareros, de industrias químicas, y tienen el interés de explorar las condiciones para realizar inversiones en restaurantes, panaderías y diversos tipos de negocios en este país.


“En términos de misiones comerciales ya hemos traído seis desde Guatemala y cuatro desde aquí hacia esa nación centroamericana”, explicó el embajador dominicano, quien agregó que “en cuanto al turismo estamos redoblando los esfuerzos para que más ciudadanos de ese país vengan a dominicana y por eso los guatemaltecos no requieren de visado para venir aquí”, sostuvo.


Acciones de la embajada dominicana en Guatemala

El diplomático indicó que la embajada que representa implementa un plan de regularización para los dominicanos, que incluye la cedulación, entrega de documentos de no antecedentes penales, actas de nacimiento, seguro funerario para los dominicanos y para finales de octubre de este año la embajada firmará un plan de homologación de licencias de conducir”.

República Dominicana en las pasadas elecciones en Guatemala

Fernández Carrera calificó de “exitosa” la experiencia de la República Dominicana en el proceso electoral de Guatemala. En ese sentido explicó que este país recibió el reconocimiento de la comunidad nacional e internacional por su desempeño como observador. “República Dominicana llevó cuarenta y tres observadores y esperamos llevar cien para la segunda vuelta del 25 de octubre próximo.

Dijo que los observadores dominicanos no se limitaron solo a esta tarea, sino que cumplieron toda una agenda de trabajo, que incluyó encuentro con sectores empresariales, expresidentes como Vinicio Cerezo y Álvaro Alzú, con la premio Novel Rigoberta Menchú. El embajador dominicano en Guatemala fue entrevistadoen el programa Cerrando la Tarde, que de 6 a 8 de la noche producen los periodistas Leonardo Ortiz, José Manuel Mesa, Carmelo Soriano y Efraín Vargas, por la emisora Neón 89.3 FM

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director