FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » CDP Y SNTP demandan investigar amenazas de muerte contra Gutiérrez

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) expresaron su preocupación por las denuncias de amenazas de muerte contra Nelson Gutiérrez, comunicador y dirigente social.

Al condenarlas actitudes intolerantes de sectores que se han mostrado dispuestos a quitarle la vida a Gutiérrez,Olivo De León, presidente del CDP, y José Beato, secretario general del SNTP, formularon un llamado a las autoridades correspondientes para que investiguen la procedencia de estas amenazas.

Dijeron que Nelson  Gutiérrez es un comunicador social y dirigente comunitario que se ha destacado como locutor, productor de programas de televisión,secretario de Derechos Humanos del SNTP y director ejecutivo del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, (CONADEHU).

De León informó que al CDP han llegado denuncias de amenazas de muerte contra Gutiérrez, de las cuales por lo menos cinco o seis se han hecho a través de llamadas telefónicas y otras por mensajes de correos.

Asimismo, afirmó que Gutiérrez también denunció que durante un viaje a Puerto Plata a su vehículo se le salió la goma delantera derecha y al revisar la izquierda tenía tres tuercas flojas, lo cual calificó de muy sospechoso, pues podría tratarse de un  atentado.

Sostuvo que las denuncias de Gutiérrez van desde llamadas en las que les advierten que tomarán medidas en su contra si no cesa en sus acciones como dirigente de derechos humanos, entre las cuales figuran algunas como las que le dicen que le aplicarán algunas medidas como la de darle tres tiros y dejarlo siete metros bajo tierra.

Llamó al procurador general de la República,   doctor Francisco Domínguez Brito, y al jefe de la Policía Nacional, mayor general  para que ordenen investigar estos casos, de manera que se ponga fin a estos hechos, que termine la zozobra de vida de Nelson Gutiérrez  y se castigue a los responsables de las amenazas.

José Beato

En tanto que José Beato, secretario general del SNTP, expresó su solidaridad con Nelson Gutiérrez, condenó las amenazas, las calificó de intolerantes y formuló un llamado a las autoridades para que se investiguen.

Dijo que el SNTP se mantendrá vigilante para que se las autoridades den seguimiento a estos hechos, se dé con los responsables y se asegure la vida y la tranquilidad de un ciudadano y un comunicador ejemplar. 

No descartó adoptar otras acciones para asegurarse de que estas denuncias sean investigadas y de que las autoridades adoptarán las medidas necesarias para terminar con todo esto.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director