FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Aspirante a alcalde de Pedernales pide se penalice por cambio de residencia

Pedernales.- La JCE dispuso que a partir del 30 de octubre quede suspendido de manera provisional el cambio de residencia en la cédula.La Junta Central Electoral (JCE) informó que 15 días después de ese plazo entregará a los partidos la base de datos con los ciudadanos que se hayan inscrito para esos cambios, organizados por municipios y colegios electorales.

En tanto, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el aspirante a la alcaldía de Pedernales, Francisco Medrano, solicitaron a la Junta Central Electoral que investigue el traslado de votantes hacia varias demarcaciones, especialmente a Pedernales.


El delegado político del PRM ante la JCE, José Marte Piantini, informó que su partido prepara un documento con varios casos a fin de que el tribunal investigue esos traslados, especialmente de Santo Domingo Oeste. “Hemos estado haciendo investigaciones y en par de días estaremos remitiendo a la Junta documentaciones, pruebas, en el caso de Santo Domingo Oeste, con las dos cédulas de personas, la de antes y la de ahora y cómo se trasladaron a diferentes lugares de una forma impresionante”, manifestó Marte Piantini.

De su lado, Medrano sugirió a la JCE que solicite al Ministerio Público que investigue el cambio de dirección de los votantes debido a que el hecho podría tener implicaciones legales.

Medrano hace esta petición, partiendo de lo que establece la Ley 55-1970 sobre el Registro Electoral que penaliza con prisión y multas a las personas que suministren datos falsos al inscribirse en el Registro Electoral.

El aspirante del PRSC reiteró su llamado a la JCE para que investigue esos casos igual que en las elecciones del 2010 y el 2012.

Asimismo, dijo que la norma establece en su artículo 52, que toda persona que se inscribiere en un Registro Electoral suministrando a sabiendas datos falsos, será sancionada con prisión correccional de un mes a un año o multa de RD$100.00 a RD$1,000.00 o ambas penas a la vez.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director