FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Afirma encuestas ayudarán al PLD a conformar una buena boleta electoral incluyen aliados y la oposición

Santo Domingo.- En las encuestas para medir el nivel de aceptación de los actuales alcaldes, alcaldesas, directores o directoras de distritos municipales, que se tiene en agenda para los próximos días, el Partido de la Liberación Dominicana se propone medir a quienes aspiran del PLD, de los partidos aliados y de los opositores.

La afirmación es de Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral, quien adelantó que solo se espera que concluyan las negociaciones con el Partido Revolucionario Dominicano, para ordenar su ejecución.


“Hemos decidido hacer las encuestas porque son instrumentos que pueden ayudarnos. En nuestro país un gran número de las encuestas realizadas con fines electorales, han dado en el blanco”, apuntó Cadet respondiendo preguntas de sus entrevistadores de la televisora CDN.

Sostiene que las mediciones ahorran tiempo y hasta recursos a los aspirantes a posiciones municipales.

Lidio Cadet explicó que la Comisión Nacional Electoral del PLD  realizó un levantamiento de aspiraciones en asambleas de dirigentes en todas las regiones del país en donde se ha cuantificado las  y los aspirantes a dirigir los municipios,  cuya aceptación o rechazo se medirán aplicando las encuestas de dos firmas reputadas con un cuestionario en común.

Reiteró que quienes se medirán son los aspirantes a dirigir los ayuntamientos, pero que para conformar el listado de candidaturas a regidores se realizarán elecciones primarias, al igual que en las plazas a la Cámara de Diputados que queden disponibles, luego de la aplicación de las reservas, que realizara, con potestad estatutaria, el Comité Político del PLD.

“Vamos a medir. El PLD, es sabido por todos, tiene sus adversarios y como tal es importante saber cómo se encuentran para hacer las comparaciones y las estrategias de conquista del voto” explicó Cadet tras explicar que las mediciones a realizarse abarcaran todos los aspirantes.

El coordinador de la Comisión Nacional Electoral del PLD confirmó que este martes se reúnen  de manera ordinaria para conocer los puntos de la agenda y los informes de que se disponen para ordenar las encuestas

incluyen aliados y la oposición
Los aspirantes de los partidos aliados y opositores también serán evaluados en las encuestas que realiza el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para medir la aceptación de aspirantes a cargos municipales.La afirmación la hizo Lidio Cadet, coordinador de la Comisión Nacional Electoral, quien adelantó que solo se espera que concluyan las negociaciones con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para ordenar su ejecución.

“Hemos decidido hacer las encuestas porque son instrumentos que pueden ayudarnos. En nuestro país un gran número de las encuestas realizadas con fines electorales han dado en el blanco”, apuntó Cadet.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director