Header Ads

Ve difícil el Gobierno baje factura eléctrica

Santo Domingo.- El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado, declaró este viernes que es “difícil” que el Gobierno baje el precio de la factura eléctrica según reclaman algunos sectores, como reflejo de la caída de la cotización del petróleo en los mercados internacionales.


Explicó que los recursos que se economiza el Gobierno por la disminución del petróleo los usa para bajar el subsidio que otorga mensualmente al costo de la energía. Señaló que las plantas a carbón que construye el Gobierno en Punta Catalina, Baní y cuya operación está pautada para finales del 2017, permitirán bajar los precios de la energía a los usuarios.

Agregó que se debe tener en cuenta las pérdidas en las redes de distribución y el precio al que Gobierno compra la energía a los generadores. “Creo que hasta que esas dos plantas a carbón no estén terminadas no se podría contemplar una rebaja en el precio de la factura”, subrayó Maldonado.

Amas de casa, centrales sindicales, empresarios y partidos políticos han reclamado al Gobierno que rebaje los precios de la tarifa de energía que consideran una de las más alta de América.

Entienden injustificable que el precio del barril de petróleo en el mercado internacional se haya reducido en más de un 60 por ciento en su precio al disminuir de más de 108 dólares a 48 y la factura eléctrica se siga pagando como si estuviera por encima de 100 dólares el barril.

Consideran que el Gobierno debe cumplir con la Ley de Hidrocarburos que establece que los precios disminuirán en los misma proporción que se produzca en el mercado y lo mismo cuando tenga que cuando tiende a subir.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.