FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Robos y atracos preocupan al Procurador Domínguez Brito


Santiago.- El procurador General Francisco Domínguez Brito reconoció que la tendencia de aumento de robos y atracos y la falta de respuesta a las víctimas, es la mayor preocupación de las autoridades.

“La verdad es que no siento la más mínima satisfacción porque sigue siendo preocupante la cantidad de robos y atracos”, dijo Brito al participar del inicio del año escolar en el colegio La Salle. En el rediseño del plan de seguridad ciudadana asegura que deben estar envueltos los planes de respuesta para reducir esos delitos.

Entiende que para frenar estos delitos es necesaria la labor conjunta de jueces, fiscales, de la Policía Nacional, de los organismos investigativos, para de esa manera mejorar los mecanismos preventivos. Otra de las preocupaciones del procurador Domínguez Brito es la cantidad de agentes policiales que se ven involucrados en delitos de robos y atracos.
Reveló que en materia de criminalidad han logrado reducir la tasa de homicidios, tanto en Santiago como en otros puntos del país. “Pienso que con los feminicidios terminaremos este año con menos casos”, apuntó el representante del Ministerio Público.
De su lado, el general Eduardo Alberto Then advirtió que no vino a pasar paños tibios, por lo que su gestión se enfocará en devolverle la tranquilidad a Santiago.
Dijo que agentes que se involucren en asuntos delictivos serán sancionados como mandan las leyes. Una de las quejas de Then es que no todos los actores del sistema trabajan de manera mancomunada y puso el ejemplo del allanamiento en que decomisaron varias libras de marihuana y tuvieron que esperar por dos horas a los fiscales que debían actuar.

Durante el acto, el director general del colegio La Salle, Pedro Acevedo, dijo que al iniciar un nuevo año escolar, en un país, que ha sido acusado de bajos índices de escolaridad, es muestra de esperanza y de desafío, alegría, pero también de responsabilidad, conciencia y solidaridad lo que deben enfrentar.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director