FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Presidente de la JCE advierte redistribución de diputados va

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, advirtió ayer a los partidos que presionan para que sea dejada sin efecto la resolución que redistribuye los diputados, que ese organismo no violará la Constitución.“No está en nuestras facultades violar o posponer la aplicación de un mandato constitucional, quizás los legisladores deberían meditar primero lo que aprueban”, advirtió Rosario.


Antes de que el pleno de la JCE ratificara la resolución que redistribuye los escaños en su sesión del pasado miércoles, varios partidos, incluidos el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Revolucionario Moderno (PRM) el Reformista Social Cristiano (PRSC) depositaron documentos de rechazo a que la medida se aplique para las próximas elecciones y que, por el contrario, se haga efectiva en el 2020.

La reforma constitucional del 2010 congeló en 190 el número de legisladores que componen la Cámara de Diputados. Mientras que el artículo 81 de la Ley Sustantiva establece que la Cámara Baja estará compuesta por 178 diputados elegidos por circunscripción territorial en representación del Distrito Nacional y las provincias, distribuidos en proporción a la densidad poblacional.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director