ARTE Y SOCIEDAD

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

ECONOMIA

Nacionales

DIRECTOR GENERAL

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

POLICIALES

POLITICA

Resumen Deportivo

Noticias de la provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » LLuvias desaparecen altas temperaturas y alegran capitaleños

Las lluvias registradas durante la tarde y noche del domingo en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo rompieron con la fuerte temporada calurosa que desde hace meses afecta al país.

En la mañana y pasado el mediodía, las temperaturas se colocaron entre los 35 y 37 grados Celsius, pese a los nubarrones que se formaban de manera ocasional, debido a la concentración de nubes que amenazaban con producir aguaceros.

Desde las 4:00 de la tarde comenzaron las lloviznas que permanecieron durante largas horas de la noche, bajando así el fuerte calor que afectaba a todo el territorio nacional.
Los capitaleños recibieron las lluvias con alegría y expresaron los deseos de que éstas continúen y se extiendan a todo el país, en vista de la que sequía que afecta a los ríos y el suministro de agua a la población, que ha obligado a reacionar el suministro de agua potable y para el uso de regadío en predios agrícolas.
La Oficina Nacional de Meteorología había pronosticado chubascos dispersos para este domingo, con temperaturas sobre los 35 gracos Celsius, que se mantuvieron hasta la concentración de nubes e inicio de las lluvias.
Mientras llovía en el Distrito Nacional y Santo Domingo, pobladores de las provincias de las regiones Norte, Sur y Este deseaban que éstas se produjeran en sus respectivas demarcaciones, debido al calor sofocante que soportaban.
Boletín de Meteorología
En su boletín de las 6:00 de la tarde del domingo, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dio cuenta de las lluvias que se producían en el Gran Santo Domingo y algunas provincias del país, a la vez que pronosticó la formación de una onda tropical para el lunes 3 de agosto.
Señaló que durante la tarde registró aguaceros locales y aisladas tronadas sobre algunas localidades de Dajabon, Puerto Plata, Santiago Rodríguez,  Elías Piña, San Juan, Independencia, Azua, San Cristobal, la parte sur de Monte Plata y El Gran Santo Domingo debido a la combinación de una vaguada en los niveles medios de la atmósfera con los efectos locales propios de la isla.
No obstante, informó que entrada la noche las condiciones de lluvias comenzarían a desaparecer.
Precisó que el resto del país permaneció bajo un ambiente de poca actividad de nubes, con un cileo despejado en gran parte del territorio dominicano con escasas posibilidades de lluvias.
 Para este lunes, Onamet informó que el acercamiento de una débil onda tropical estaría incrementando la nubosidad en horas de la tarde, cuando podría registrarse chubascos locales con aisladas tronadas en algunas localidades de las regiones sureste, noreste y la cordillera Central.
Precisa, que sin embargo en el resto del país habrá escasas lluvias, por lo que permanecerán las temperaturas calurosas.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua