FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Inauguración de politécnico en SDN es convertido en acto proselitista


Por Darwin Feliz Matos
Buena Vista, SDN.-El presidente Danilo Medina entregó el Politécnico Francisco Alberto Caamaño Deñó, en el sector Buena Vista de Villa Mella y el liceo Manuel Enrique Peña en la Hacienda Estrella en La Victoria, ambos en el municipio Santo Domingo Norte, construidos a un costo superior a los  124 millones de pesos.

El politécnico consta de 32 aulas, mientras que el liceo Manuel Enrique Pena  tiene 17 aulas. Fueron edificados a un costo de RD$124,877,164.62, del presupuesto del Ministerio de Educación.
El acto inaugural del politécnico Caamaño Deñó, se convirtió en un acto proselitista en la que los aspirantes a Alcaldes tanto del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), concentraron sus parciales en la actividad para medir fuerzas ente el presidente.
Los precandidatos Peledeistas Carlos Guzmán, René Polanco y Jesús Feliz, así como el Alcalde y aspirante a repetir, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Francisco Fernández,  midieron sus músculos ante el mandatario, quien reía al ver el pugilato entre los aspirantes.
Al nombrar a cada uno de estos, a seguidas sus seguidores aplaudían y se ponían de pies para vociferar consignas a su favor.
Al parecer el Alcalde Fernández, concentró mayores seguidores, pues cuando era mencionado por algunos de los funcionarios o el maestro de ceremonia, este recibía los mayores aplausos de los presentes.
Igualmente y en menores cantidades tanto René Polanco, como Carlos Guzmán, recibían aplausos y consignas a su favor, quien menos aplausos recibió fue Jesús Feliz, quien al parecer no invitó parciales suyos al acto inaugural del politécnico de Buena Vista.
A las afueras de la inauguración decenas de seguidores de los precandidatos a Alcaldes, portando pancartas y afiches a ritmo de redoblantes promovían a sus candidatos.
Aunque el PLD y el PRD, tienen un pacto suscrito en la que se estableció que los Alcaldes y Legisladores serían ratificados, las promociones y aspiraciones a la alcaldía no han cesado en Santo Domingo Norte, en la que tres diputados del partido oficialista se promueven abiertamente en la búsqueda de la sindicatura municipal.
Inauguración
Durante el acto inaugural el profesor José Bussti y la estudiante Frenderliza De Los Santos agradecieron por estas obras. Mientras que los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y de Educación, Carlos Amarante Baret, destacaron la cantidad de  beneficiados; mil 50 entre ambos planteles educativos.
Amarante Baret  explicó que el Consejo Nacional de Educación aprobó los Perfiles que deberán tener los docentes para mejor formación de ciudadanos.
"Hoy sesionó el consejo nacional de educación. Tomó una decisión histórica. Hoy aprobamos los perfiles del nuevo docente en la República Dominicana. Qué tipo de maestro quiere; cuál es el requerimiento para poder ser licenciado en educación" manifestó el Ministro de Educación.
Precisó que el presidente Danilo Medina, está impulsando la más profunda transformación al sistema escolar de la RD en toda su historia, es la Revolución Educativa en marcha.
Aseguró que "como país nos abocamos a que nuestras universidades formen al maestro y a la maestra del Siglo XXI".
Entre las carreras técnicas que impartirán están deportes, enfermería, hotelería y manufactura, esta última los convierte en potenciales empleados de las zonas francas que operan en la localidad.

A las afueras de este centro educativo se encontraban jóvenes y niños apostados con pancartas pidiendo un polideportivo para su comunidad, con el propósito de ser vistos por el presidente Medina, pero el mandatario luego de inaugurar los planteles realizó dos visitas sorpresas en Santo Domingo Norte.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director