FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Expresidente Español valora Plan de Regularización de Extranjeros de República Dominicana





Augura buen futuro para el PRD
Por Darwin Feliz Matos
Santo Domingo.- El exmandatario del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, valoró el Plan de Nacional Regularización de Extranjeros con estatus migratorio irregular que implementa el Gobierno dominicano.

Rodríguez Zapatero recordó que durante su gestión realizó un plan de regularización en España entre los años 2006-2007, regularizando a 740.000 inmigrantes que trabajaban en condiciones muy negativas.


“De hecho, debo decir que la gran mayoría fueron latinoamericanos; miles de dominicanos y de ecuatorianos, que estaban de manera irregular y que gracias a esa regularización han tenido derechos, una carrera laboral y podrán tener una pensión mañana, creo que la inmigración es un hecho de nuestro tiempo y la inmigración debe ser legal”, expresó el exjefe de Gobierno Español.

El dirigente del Partido Socialista expuso que en su gobierno el Plan de Regularización funcionó entregando una acreditación en la que se establecía que el empresario que tenía contratada a una persona irregularmente, lo podía reconocer a través de una ventanilla y que con la declaración de ese reconocimiento de irregularidad no se producía ningún tipo de sanción.

Precisó que a partir de ahí se producía la regularización e iniciaba la generación de derechos.
“España lo tuvo intensamente en el 2006 y tuvimos solidaridad europea. Ahora lo tiene muy fuerte Grecia, lo tiene Italia, lo tienen los Balcanes y la Unión Europea tiene que tener solidaridad. Yo creo que hay que pedir solidaridad a Latinoamérica en su conjunto, hay que pedir solidaridad a Estados Unidos con República Dominicana, que soporta un peso migratorio”, apostilló.
A su vez, explicó que en “Europa también tenemos un problema migratorio muy serio”.
“En Europa también tenemos un problema migratorio muy serio. España lo tuvo intensamente en el 2006 y tuvimos solidaridad europea. Ahora lo tiene muy fuerte Grecia, lo tiene Italia, lo tienen Los Balcanes y la Unión Europea tiene que tener solidaridad. Yo creo que hay que pedir solidaridad a Latinoamérica en su conjunto, hay que pedir solidaridad a Estados Unidos con República Dominicana, que soporta un peso migratorio”, explicó.
Afirmó que la comunidad internacional debe tener solidaridad con República Dominicana en este momento.

De igual modo, detalló que vivimos unos días en los que se cuestiona mucho a los políticos y a la democracia “y tener a un presidente con tanta confianza es muy importante para la política, la democracia y si es un país como República Dominicana, tan amigo de España, es satisfactorio”.
Acuerdo PRD-PLD
El ex gobernante español José Luis Zapatero manifestó su confianza en el futuro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y dijo tener la seguridad de que seguirá siendo una organización fuerte y clave en el desarrollo de la democracia.
Zapatero declaró que el PRD “es un partido de vocación de gobierno, pero ante todo es un partido de vocación de país”.
Sostuvo que “no se entiende la historia de la República Dominicana sin la historia del PRD”.
En ese orden apuntó que el PRD en este momento está en un proceso de diálogo y acuerdo con el presidente Danilo Medina, y se mostró confiado en que este proceso culmine con buenos resultados para la organización y el país en general.
“Puede haber competición o puede haber acuerdo; eso no desfigura la naturaleza de lo que es un partido político”, subrayó Zapatero, quien dijo que hay que esperar a ver qué va a hacer el PRD en ese acuerdo programático para el año que viene, que será cuando se aplique.
Zapatero reiteró la vigencia de los viejos vínculos entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el PRD y proclamó que ambos tienen “un afán compartido, una visión de la vida y de la propiedad en la que prima el interés general”.
Al hablar en una conferencia de prensa en la sede del partido "del jacho prendió" en la avenida Winston Churchill, de la capital, el líder del PSOE manifestó que ambas organizaciones se aprecian y comparten un destino y tarea común.
“Creo que los grandes momentos para un país son momentos de grandes acuerdos y cuando los grandes partidos llegan a esos grandes acuerdos, con convencimiento y con un contenido, son momentos en los que un país avanza”, manifestó.
A su vez, señaló que República Dominicana lleva unos años con buenos datos de crecimiento y que ese crecimiento se tiene que traducir en la mejora de la institucionalidad, la seguridad y la cohesión social, la pobreza extrema y la salud, que progresivamente llegue a los sectores más débiles.
“Eso se hace con un esfuerzo de país, colectivo, y se suman a un gran acuerdo. Creo que las fuerzas políticas darán un buen servicio y además entra en el juego democrático”, añadió.
El dirigente político español fue presentado por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, quien le dio la bienvenida y le agradeció su solidaridad y apoyo.
Vargas Maldonado, quien estaba acompañado de la cúpula de su partido entre ellos legisladores y autoridades municipales de diferentes puntos del país precisó que existe una relación de larga data entre el PSOE y el PRD que se acrecienta con el objetivo de contribuir al desarrollo de sus pueblos.



«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director