FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » En La Barquita esperan a las autoridades para prevención ante Danny


Localizado en la ribera del río oriental del río Ozama, el sector La Barquita ha sido históricamente golpeado por tormentas y huracanes que tocan territorio dominicano. Ante la amenaza del fenómeno atmosférico Danny, la preocupación entre sus habitantes se hace notar y se mantienen atentos a los boletines de alerta.

Los residentes dicen que están a la espera de que las autoridades se pongan en contacto con ellos para saber cuáles serían las medidas.


“Hasta ahora estamos esperando las órdenes de arriba, de los funcionarios, porque todavía no se han reunido con nosotros”, declara Josefina Made, presidenta de la junta de vecinos de La Barquita, quien mantiene la expectativa de que las lluvias ayuden a mitigar la sequía que afecta al país.

En el sector existen varios locales que sirven de refugio a las personas que viven en los lugares más vulnerables. Entre ellos, están las capillas San Pablo y La Altagracia y la Fundación Margarita Nassau. Además, se improvisan en los “bulevares” –callejones encima del techo de la cañada- pequeños campamentos con lonas y diferentes cubiertas que sirven para alojar a los desplazados.
A la espera de la terminación del nuevo proyecto habitacional desarrollado por el gobierno dominicano y que estaría listo para el año 2016, los moradores de La Barquita piden al alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, que juegue su papel en el tema de la recogida de basura y del saneamiento de las cañadas.

“Yo le pido al honorable alcalde que haga su rol o al supervisor que tiene, que se está descuidando”, demanda Nicolás Genao, presidente de la Fundación El Velero, al ver la cantidad de basura que corre por las cañadas y que penetra a los hogares de la zona, cuando se producen grandes cantidades de lluvia.

El dirigente comunitario dice que le preocupa ver cómo todos los desperdicios de los sectores de encima llegan hasta La Barquita – a través de las cañadas-, para luego depositarse en las aguas del río Ozama, que se convierte así en un foco de contaminación medioambiental.

Tanto Made como Genao, afirman que la comunidad está “pendiente” ante cualquier eventualidad y aprovechan actividades públicas, como las misas, para informar sobre el desarrollo del huracán.


El viernes, el coordinador de la Comisión de Prevención y Protección a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Santo Domingo Este había asegurado que estaban trabajando en cuatro áreas vulnerables, entre las que se incluye La Barquita, aunque al parecer los comunitarios no le vieron pasar por el sector.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director