FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Empeoran diferencias filas PRD en Santo Domingo Norte

Santo Domingo Norte .- En las aspiraciones a la Alcaldía en el Municipio Santo Domingo Norte, a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), existe una polarización entre el actual Alcalde Francisco Fernández y el diputado y aspirante a la sindicatura Virgilio "Sport" Merán.
El diputado Merán le ha tomado la delantera al alcalde  Fernández, y ha mantenido una constante campaña en todos los sectores de este municipio en la que los Perredeístas y las organizaciones comunitarias participan masivamente en sus recorridos.

La fortaleza de Merán está sustentada en  su credibilidad,  sus recursos humanos,  su baja tasa de rechazo,  sus  éxitos  electorales así como las expectativas en las bases del PRD de que tendrán un cabildo del partido y de los munícipes de allí, ya que la mayoría perciben está dirigido por foráneos..
Virgilio lleva más de dos años en las calles, caminando y tocando cuantas puertas sean necesarias para construir la "mayoría" con la que pretende derrotar al Alcalde.

Probablemente sea un reto más difícil para el actual alcalde Francisco Fernández quien, había descuidado sus contactos políticos en Santo Domingo Norte, quien tiene debilidades internas como el exceso de triunfalismo en su equipo, la percepción entre los regidores del PRD de que no cumple sus compromisos y esto es peligroso para alguien que aspira reelegirse en un cargo; las candidaturas de Henry Suriel y Betty Gerónimo, su asistente y esposa  lo debilitan porque estos grandes soportes estarán concentrado en sus aspiraciones al Congreso Nacional y las irritaciones de quienes aspiran a esos cargos.

Los munícipes han valorado el gobierno municipal de gestión de Fernández como que no ha dado "pies con bola" en materia de desarrollo local y han negado la participación a múltiples entidades y actores locales preocupados por la salud, la seguridad ciudadana, la higiene y los recursos cuantiosos que se derrochan en la actualidad, los que desconocen en qué son invertidos ni quiénes son sus aventajados beneficiarios.
Santo Domingo Norte, ha perdido las expectativas con él, más que un alcalde para la gente, ha sido un alcalde para su gente, con quienes ha decidido la funesta suerte de los munícipes sin importarle su futuro.
En las últimas semanas el Sindico ha incrementado su intención de ser postulado de nuevo por el Partido Revolucionario Dominicano, pero Merán entiende que no hay garantía de que esa organización pueda retener el cabildo, si Fernández es el candidato.
Agregó que Francisco Fernández ya no tiene nada que ofrecer a la municipalidad de Santo Domingo Norte, porque, a su juicio, el ejecutivo municipal ya ha agotado su ciclo histórico al frente del cabildo.

Las diferencias internas que afectan en este municipio al PRD, se empeoran cada vez más, ya que el diputado y aspirante a Alcalde Virgilio Merán ha manifestado en diversas ocasiones de que si le imponen a Fernández, sin tener los números necesarios para ganar y mediante el dedo no acatará la decisión.
Esta la semana crucial en la que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hará oficial los acuerdos pactados con otras organizaciones políticas en la que también se definirá quienes serán los candidatos a la Alcaldía y Diputaciones en las diferentes demarcaciones del país.
Ha trascendido que el presidente del PRD, Ing. Miguel Vargas Maldonado ha enviado a desarrollar varias en cuestas en el municipio Santo Domingo Norte, con el propósito de escoger a quien este mejor posesionado para que encabece la boleta municipal de la alianza con el PLD.


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director