FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » DM quiere le crean juramento de que no será más candidato presidencial

Espera que Dios le de una victoria contundente el próximo 15 de mayo
Por Robert Vargas / Incluye vídeo del discurso
El Danilo Medina que vi este día domingo en el pabellón de voleibol del Parque Olímpico Juan Pablo Duarte jurando que esta será la última vez que se postulará a la presidencia de la República Dominicana es el mismo que hace pocos años denunciaba y condenaba la reelección presidencial de la manera más cruda y ácida posible.

 Hasta decía anteriormente que el presidente que intentara correr por la reelección debería ser capaz de tragarse un tiburón podrido sin eruptar.

No solo eso, sino que en el pasado no muy lejano, vi y escuché a Medina decirle a los presidentes de Comités Intermedios de Santo Domingo Este que podían hacer compromisos contando con él, porque él los conocía a todos, incluso por sus nombres y que no los defraudaría.

Una vez ganó las elecciones del año 2012, Medina se aisló de los presidentes de CI y se rodeó de un selecto grupo de hombres que no eran muy conocidos por las bases.

Este domingo, Medina le pidió a esos dirigentes medios que confíen en é (¡Otra vez!)l y en el mismo Partido de la Liberación Doiminicana que se encargó de reservarles las candidaturas a senadores y diputados (algunos bastante impopulares), solo porque estos se pusieron de acuerdo para reformar la constitución de la República y dejarle el camino abierto para la reelección que él mismo denunciaba antes.
¿A cuál de los  Danilo Medina se le debe creer?

¿Al que ahora jura que no se será más obstáculo para quienes dentro del PLD quieran ser presidente de la República?

¿Al que denunciaba la reelección por que ir a por ella significaría usar los recursos del Estado?

¿Al que se aisló de la base de su partido tan pronto ganó las elecciones del año 2012?

¿Al que le pidió a los presidentes de Comités Intermedios que hicieran compromisos contando con él y luego los dejó solos pasando vergüenza en sus barrios al no poder cumplir esos compromisos?

En alguno de esos  Danilos tienen los peledeísts que creer, pero, ¿En cual?
La respuesta no parece ser complicada.

Como tampoco lo sería para esa enorme cantidad de dirigentes medios que durante años han trabajado para labrarse un futuro político y ahora Medina les pide que los pospongan porque son "jóvenes", y pueden esperar más tiempo solo porque él debe cumplir con los senadores y diputados que, incluso, dejaron solo a Leonel Fernández, para facilicitarle a él la reelección.

Ya Danilo Medina no es solo el Presidente de la República.

Ahora es, además, el candidato presidencial.

Tendrá que salir a las calles a buscar votos, a convencer a mucha gente de que su "premio" realmente le llegará.

Y ya comenzó el recorrido.

Lo primero que hizo fue decirle a los allí reunidos que fue Dios quien lo puso en el camino de la reelección.
-"Si Dios me ha puesto aquí, espero que no me deje en vergüenza", dijo Medina pretendiendo meterse en el subconciente del auditorio al presentarse como un elegido de Dios para que busque la reelección.
-"Si (Dios) me ha llevado hasta este lugar, espero que me de una victoria contundente el próximo 15 de mayo", argumentó, tras lo cual fue aplaudido en forma ruidosa.

A partir de ahí, se volvió más terrenal y agradeció a todos los que le ayudaron a ser presidente y a ser de nuevo candidato presidencial.

Mencionó a los miembros del Comité Político; a los diputados y senadores del l Partido Reformista Social Cristiano, del Partido Revolucionario Dominicano; al Bloque Institucional Socialdemócrata; al partido MODA y  hasta al Partido Popular del Pueblo.

-"Todos ellos hicieron posible también que llegaramos hasta este momento", dijo Medina.
Por si acaso, no se olvidó de los miembros del Comité Central que le dejaron disfrutar del privilegio de ser el único precandidato a presidencial del PLD.

Tras expresar esos agradecimientos, Medina recurrió de nuevo a las creencias religiosas de quienes le escuchaban para intentar convencerlos de que es un hombre de palabra.

-"Juro aquí, ante todos ustedes, y ante Dios como testigo, que es mi última candidatura a la Presidencia de la República Dominicana. No voy a ser un obstáculo para ninguno de los compañeros que tengan las condiciones de llegar a ser también presidente de la República".

¿La última?

-¡Hmmmm!

Luego de hacer su juramento, lanzó un balde de agua fría sobre miles de dirigentes medios peledeístas de todo el país que tienen aspiraciones de ser diputados o senadores. Lo hizo con las siguientes palabras:

-"Hoy, aquí se ratifican, entrre los acuerdos del Comité Político, a los senadores y diputados".

Fue la confirmación del pago por la cúpula peledeísta a esos grupos por la reforma constitucional que hicieron para favorecer a Medina, y a la cual Leonel Fernández en principio se opuso, pero en poco tiempo fue doblegado por un danilismo implacable, que sabe usar el poder y lo usa sin contemplación.

VEA ADEMAS: ¿Cuál de los candidatos de SDE es el preferido de Dios?

Admitió, sin embargo que, "con esa ratificacióin, muchos compañeros han visto impedidos sus esfuerzos, unos de competir con los senadores, y otros como diputados".

Como estratega y veterano político, después del golpe, le pasó las manos a las víctimas de la ratificación, para calmarles el dolor:

-"A veces la gente cree que cuando se hace un trabajo político y no se concreta, ese trabjo se pierde. Y no es así. En política, ningún trabajo se pierde. El trabajo que se hace, se acumula. Y se que hay muchos compañeros que, incluso, se han ganado el aprecio de la gente de las comunidades donde viven, pero no den por concluido su proceso de avanzar y de crecer dentro de nuestra organización. Mas bien, véanlo como una posiposición del que yo se que en el futuro ustedes van a ser premiados".

De esa forma, y previendo el desaliento que esa imposición provoca en los aspirantes a diputados y senadores, Medina juega a crear esperanzas, tal como lo hacía antes de ser presidente.

-"Solo les pido que se acerquen a la gente y ayuden a sus compañeros", clamó Medina a pesar de que los presidentes de intermedio claman por ser empoderados del gobierno, pero este les cierra las puertas.

En su discurso, el presidente-candidato dejó entrever su temor a las fricciones internas.

Por eso clamó porque eviten los ataques y dijo que quienes agreden lo hacen porque se consideran débiles.

A partir de este domingo, Medina deberá comenzar a convencer a los presidentes de Intermedios, incluso a los que no fueron invitados al acto, de que él será un hombre que le cumplirá, solo que ya las bases no lo escucharán como antes porque ya fueron víctimas de un primer desplante.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director