FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Capturado uno de cuatro delincuentes asaltaron banco Popular

Por Roberto Grullón
Santo Domingo.- La Policía Nacional apresó a uno de los integrantes de la banda que asaltó a una sucursal bancaria el pasado jueves 30, donde asesinaron a un vigilante y cargaron con casi dos millones de pesos de los cuales se han recuperado  363 mil pesos. De igual forma, la Policía persigue a otros tres presuntos delincuentes implicados en ese caso.

La Dirección Central de Investigaciones Criminales y varios representantes del Ministerio Público realizaron las diligencias de investigación que llevaron al apresamiento de Delbinson Burgos Santana (a) Caché, de 20 años de edad y a la identificación de Ezequiel Guzmán Brito (a ) Batatica, de 22 años, Pedro  Pablo Puello  (a) Doble A, de 35 y Jeison Báez García, de 34 años.

Delbinson Burgos Santana fue apresado en el sector Los Americanos, Los Alcarrizos y luego de ser cuestionado por la comisión investigadora, se recuperado 223 mil pesos en efectivo y se le incautó una cadena y un anillo, ambos de oro, los que compró por un precio de 43 mil pesos en una Compra Venta  por valor de 43,300 pesos, de acuerdo a sus declaraciones y el recibo obtenido por las autoridades en el proceso de investigación.

El asalto fue realizado a las 12:30 del mediodía del Jueves pasado en la avenida Luperón asesinando al vigilante Sabino Méndez Martínez, de 34 años de edad  y procedieron a llevarse 1.8 millones de pesos y  2,276 dólares en efectivo. También se llevaron el arma de reglamento, un revólver calibre 38.
Delbinson, de acuerdo a lo que se observa en el video de las cámaras del Banco asaltado, penetró junto Guzmán  Brito (a) Batatica, asesinaron al vigilante y tomaron el dinero robado.

Pedro Pablo Puello es el cabecilla de la banda y reside en en Sabana Perdida. Manejaba el vehículo que abordaron los  asaltantes en Los Praditos para despistar a los investigadores.

En tanto que, Jeison Báez García es quien iba guiando la motocicleta en la que llegaron los dos asaltantes.

De acuerdo a los investigadores la banda utilizó varios vehículos para que, ante cualquier eventualidad, pudieran ir en auxilio de los asaltantes.

Historial de Batatica: 

En fecha 12/4/12 fue sometido a la acción de la justicia acusado junto a Jerry Miguel Mejía (a) Papito, acusados de herir de bala al Cabo Carlos Manuel De la Rosa del FARD y al Sargento Mayor Ángel María Rosario PN.

El 21/01/11 fue sometido acusado de matar Ruddy Espino Tavarez Serrano (a) Papo para robarle una passola. 

Sometido en fecha 3/1/15 junto a dos más a ser sorprendido por la Policía en flagrante delito asaltando al señor Wilkin Calderón a quien despojaron de toda sus pertenencias en la Zona Colonial.

Participó en el 2012 junto a otros delincuentes en la muerte del Capitán Jiménez Montero, en Villas Agrícolas, D.N.

Recientemente, otro banco fue asaltado en el Ensanche Ozama.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director