FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Aspirante Alcaldía dice vendedores ambulantes y choferes de SDN merecen mejor trato, son fundamentales para tener un municipio limpio y ordenado

Santo Domingo Norte.- El aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Norte, Virgilio Merán dijo hoy que se deben crear las condiciones para que los vendedores ambulantes del municipio puedan vender sus productos en condiciones de higiene y sin entorpecer el libre tránsito de las personas.

Indicó que dado los  altos niveles de desempleo que hay en el municipio, muchos padres de familias se ven en la “imperiosa necesidad” de ubicarse en las aceras y colocar sus productos en los contentes por donde corren aguas residuales, lo que pone en riesgo la salubridad de la población.


El legislador dijo que a su llegada al municipio en 1986, le tocó vivir en Sanaba Centro, donde funciona el mercado informal más viejo de esa demarcación, por lo que conoce a profundidad las necesidades de muchos de esos “padres de familias” que solo tienen ese mecanismo para poder criar a sus hijos y nieto, tras señalar que, tiene el compromiso de crearles mejores condiciones para que puedan vender sus productos en condiciones de higiene y sin entorpecer el libre tránsito de los peatones.

Manifestó que una situación de caos y desborden se observa el tránsito vehicular, por lo que se hacer necesaria la pronta intervención de estos dos renglones de la “economía informal” del municipio, porque  son piezas claves para la limpieza y orden, “si los vendedores tiran sus desperdicios en la vía pública, y si los choferes congestionan el tránsito, impidiendo que los camiones recojan los desechos sólidos, se genera un enorme caos.” Dijo el aspirante a la alcaldía.

El diputado Perredeísta expresó que se ha estado reuniendo con asociaciones de choferes y vendedores ambulantes, representantes de la sociedad civil y de organizaciones no gubernamentales,  con la finalidad de que los mismos participen en el diseño de los planes y proyecto que pretende ejecutar de ser electo alcalde municipal.

Meran se refirió en esos términos al encabezar un recorrido junto a seguidores y simpatizantes, por los sectores de Barrio Nuevo de Sabana Perdida y Los Alqueanos de Villa Mella.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director