FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Aprueban implementar modalidad Ayuntamientos Infanto-Juveniles

Santo Domingo Norte.- Los Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, acogieron el informe de la comisión permanente de Juventud, que daba el visto nuevo para la aprobación de  un proyecto que busca implementar la modalidad de los Ayuntamientos Infanto-Juveniles sometido  a través del Departamento de la Juventud de ese cabildo.

Lorenzo Girón Villa, presidente de la comisión, explicó que los Ayuntamientos Juveniles e Infantiles  es un espacio de participación liderado por niños, niñas y adolescentes integrados a la gestión municipal con la finalidad de contribuir en el avance del cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia a nivel local.
Además facilitan una experiencia educativa donde tanto niños, niñas y adolescentes como adultos aprenden sobre la toma de decisiones en favor de la niñez y adolescencia en el municipio, de forma participativa, democrática, inclusiva, transparente y responsable.
En tanto Geuris Paula director del Departamento de la Juventud de ese cabildo, aseguró que este organicismo permitirá a los jóvenes de Santo Domingo Norte, a lca capacitación de cuales son las funciones y acciones del cabildo.
¨El ayuntamiento Juvenil es un organismo donde adolescentes y jóvenes entre 12 a 17 años de edad son electos como Alcalde, Regidores y funcionarios del ayuntamiento, dicho organigrama funciona igual que suelen funcionar las estructuras adultas en los ayuntamientos¨, explicó
Indicó además  que este proyecto se enmarca dentro del plan estratégico de desarrollo de la juventud que lleva a cabo  la Alcaldía Santo Domingo Norte y que el mismo viene a transformar el modelo de hacer políticas públicas  a nivel Municipal.
Regidor denuncia deslinde de terrenos
El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  José Manuel López denunció ante el Concejo de Regidores que particulares están dando pasos ¨legales¨ para apropiarse de un terreno de más de tres mil metros cuadrados propiedad del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte ubicados en la avenida Jacobo Majluta de esa ciudad, frete al depósito de Aduanas en la entrada del aeropuerto del Higuero.
Según la denuncia del edil, tratada en reunión de dicho concejo, en una porción de más de tres mil metros cuadrados de  terreno con un costo aproximado de 5 mil pesos por metros, existe un letrero que anuncia un proceso legal para el deslinde de dicho solar a nombre de una persona de apellido Florentino y un agrimensor, quienes es una persona ajena a ese cabildo.
López, explicó que según el registro catastral numero 309590334195, dichos terrenos pertenecen al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, por lo que solicitó que el cabildo realice un acto de oposición a este deslinde ante que culmine el plazo legal para ello y que el invasor cumpla con su objetivo.
Pidió que el ayuntamiento de una explicación, ya que en febrero del año 2013 esa institución  sometió una solicitud  de deslinde y ahora particulares aparecen haciendo el mismo proceso.
La denuncia no fue comentada por sus colegas ya que el presidente del Concejo Pascual Muñoz, interrumpió la ponencia del regidor  López y ordenó que el caso fuera a la comisión de recuperación de áreas verdes que preside el propio denunciante.
El Edil Perremeísta ha venido denunciando una serie de ocupaciones por parte de particulares en las periferias de la Charles de Gaulle y Jacobo Majluta.
Terrenos ocupados por particulares.
Desde principio de esta gestión municipal el Concejal Ramón Altagracia, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ha sido quien ha asumido la recuperación de terrenos propiedad del cabildo ocupado por particulares.
Terrenos ocupados por particulares en Sabana Perdida, han sido recuperados después de que el Regidor Altagracia, ha embestido en contra de los ocupantes en diferentes sesiones del Concejo de Regidores.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director