FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Alcalde SDN destaca avances en fortalecimiento institucional y cambios fisonomía de la ciudad

Santo Domingo Norte.- Al presentar sus memorias del quinto año al frente de la alcaldía de Santo Domingo Norte,  Francisco Fernández destacó los avances logrados durante su administración en el aspecto del  fortalecimiento institucional y la transformación lograda en la fisonomía de la ciudad, periodo durante el cual, dijo,  se han construido más de seiscientos cincuenta obras de infraestructura en todo el municipio.

Informó que en ese mismo período se han construido 268 obras bajo la modalidad del Presupuesto Participativo, en el que la dirigencia comunitaria nucleadas en las Juntas de Vecinos han jugado un papel fundamental.

Fernández significó, que en lo institucional ese ayuntamiento participa en el Programa de Apoyo a la Sociedad Civil  y los Gobiernos Locales (PASCAL) conjuntamente con otros cincuenta cabildos del resto del país, programa que implementa la Comunidad Económica Europea a través de los Ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo y de Administración Pública, el cual va dirigido a elevar la eficiencia administrativa de los municipios a fin de incrementar la calidad del servicio que ofrecen a la ciudadanía.

En ese sentido el funcionario puso de relieve que el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), aplicado dentro de ese programa, en su última medición indicó que en el apartado de la gestión financiera obtuvieron  un 100 por ciento de puntuación.
En ese mismo orden, informó que la Sala Capitular aprobó mediante resolución 07/2015, la Estructura Orgánica y el organigrama funcional lo que marca la pauta para una gestión eficiente, moderna y eficaz, y anunció que se encuentra en proceso de estudios por una Comisión de la Sala Capitular, el Plan Estratégico de Desarrollo Municipal sometido por él en fecha 13 de julio del presente año.
Durante su discurso, el funcionario edilicio aseguró que su gestión está creando las bases para el futuro desarrollo y de bienestar de la población.
“Esta ciudad está lista para albergar un restaurante de prestigio, salas de cines de calidad, centros de diversión que satisfaga las diversas clases sociales, salas de exposiciones, anfiteatros y grandes centros de espectáculos, entre otros establecimientos”, indicó.

Aseguró que la presente administración está en condiciones de ofrecer las facilidades de lugar a todos aquellas personas interesadas en realizar inversiones en actividades rentables, que redunden en beneficio de la colectividad.

En otro orden, Francisco Fernández enumeró una serie de obras contratadas y ejecutadas en el último año, entre ellas 72 de inversión por un equivalente de 80 millones 931 pesos con27 centavos, de éstas 22 corresponden a obras del presupuesto general, lo que complementen una inversión de 36 millones 302 mil 122 pesos con 40 centavos.
En tanto que para el Presupuesto Participativo fueron seleccionadas 50 obras, cuyo monto programa de inversión asciende a la suma 44 millones 209 mil 808 pesos con 82 centavos.
De igual manera, presentó un listado de las obras de mayor envergadura realizadas durante el año, entre las que se destacan: la construcción de aceras y contenes en el sector Antonina, con un monto contratado de RD$1,524,179.60
La construcción del parque bulevar Villa Nueva, con un monto de RD$2,249,593.48, la construcción de un muro de hormigón armado en la calle principal de El Edén, con un monto de RD$1,228,523.32.
Asimismo, la construcción de un centro comunal en Villa Morada, con un monto contratado de RD$1,350,056.89, entre otras obras.
En otra parte de su discurso, Fernández puso de relieve el amplio programa de asistencia social desplegado en toda la geografía de ese municipio, mediante el cual se distribuyeron más de 115 mil raciones alimenticias calientes a personas de escasos recursos económicos.
Asimismo, fueron distribuidas 9,700 sacos de arroz de diez libras cada uno, 500 lámparas fluorescentes para incrementar la seguridad ciudadana y disminuir la delincuencia, dos mil combos de mochilas con útiles escolares, 2,200 mosquiteros, 100 bicicletas 350 carros, 500 muñecas, 400 pelotas, entre otros juegos infantiles en ocasión del Día de los Santos Reyes.

Asegura ciudad está limpia
En cuanto a la limpieza, Francisco Fernández manifestó que fueron recolectada y depositada en el vertedero de Duquesa, 106 mil 493.09 toneladas de residuos sólidos, lo que equivale a 8 mil 874.42 por mes, o sea, 295.81 toneladas de basura recolectada cada día.
Al concluir su exposición, dijo sentirse comprometido con la población que representa de proporcionarles las garantías de tener una ciudad más limpia, ordenada y segura.
Eligen bufete directivo

La Sala Capitular eligió el nuevo bufete directivo para el periodo agosto 2015 agosto 2016, cuyos integrantes son: Lorenzo Girón electo como Presidente (PRD), Dioselina Román, Vicepresidenta (PLD), como secretario fue reelecto Miguel Puello, en tanto que fueron escogidos como voceros a Ramón Altagracia por el PLD y por el PRD el concejal Pascual Muñoz

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director