FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » A quien llama Alcalde SDN "Barrabás"

Santo Domingo Norte.-  Durante la rendición de cuentas del quinto año de gestión del Alcalde de este municipio, Francisco Fernández, los que se dieron cita allí quedaron sorprendidos y estupefactos ante los escuchado en los salones del Concejo Edilicio.

No fueron los datos y el número de obras presentados por la administración, ni siquiera los montos de las mismas.

Tampoco fueron las promesas de continuar construyendo, ni el mensaje reeleccionista que entre fabulas el alcalde Fernández intentaba explicar a los presentes allí.

Lo que conmovió a los munícipes presentes en la quinta rendición de cuentas fue el relato bíblico del Sindico  Fernández, referente a la historia que el nuevo testamento cuenta que durante el castigo dado a Jesucristo por los fariseos a pesar de este tener como propósito salvar al mundo y hacer milagros en beneficio de ellos.

En contraste un personaje conocido como "Barrabás" con una conducta de de criminal, salteador y delincuencial con una condena a muerte, fue absuelto en detrimento de Jesús, quien era conocido por sus milagros para sanar los enfermos, por sus obras a favor de los mas necesitados.

La pena para el crimen de "Barrabas"  habría sido la crucifixión, pero según las escrituras de los evangelios habría existido una tradición que permitiría o requeriría que Poncio Pilatos indultara a un preso sentenciado a muerte durante la Pascua mediante aclamación popular.

En tal virtud Pilatos le ofreció a la multitud  la opción de liberar a Jesús o a Barrabás, mediante la aclamación popular lo que estos pedían a gritos   la liberación de Barrabás, con la consecuente crucifixión de Jesús.

Francisco Fernández hizo el relato  bíblico en la que reimprimió su pedido al pueblo de que no hagan con él la injusticia que se cometió con Jesús al liberar a un ladrón como Barrabás y condenar al que  "Curaba a los enfermos, hacia el bien y ayudaba a los pobres" .

¨!!Cuidado con Barrabás¡¡¡ Cuidado con Barrabás¡¡¡¨frecuentó a todo pulmón dejando caer el micrófono, mientras seguidores coreaban  estribillos a favor de cuatro años más.

Lo cierto es que nadie a excepción del Síndico conoce a quien hacía referencia, si era a unos de los precandidatos a la Alcaldía o fue al seguridad de uno de los regidores, como vocifero uno de los presentes al peguntársele al Edil ¿Quien es barrabás?

La historia de Barrabás es utilizada con frecuencia para justificar el antisemitismo, atribuyendo por la misma al pueblo judío la posible responsabilidad de la crucifixión de Jesús. Otras fuentes consideran que fue utilizada en los primeros tiempos del cristianismo para limpiar de culpas al Imperio romano, para facilitar la adopción de dicha religión por los romanos y finalmente su oficialización.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director