FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Ya Juancito no es el súper síndico

Por Rigoberto Bello.
Al parecer ya la pava no pone donde ponía, el encanto con que el alcalde Juancito Sport estaba acostumbrado a seducir a los votantes del municipio Santo Domingo Este se ha perdido, y su estrella política no brilla como en tiempos anteriores que era dueño, amo y señor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la zona oriental.

Muchos de sus cuadros políticos de las circunscripciones 1,2 y 3 se han ido a formar equipo con su principal amenaza, el diputado Manuel Jiménez, que poco a poco está calando de manera muy firme en las bases olvidadas por el actual síndico.

Los casi diez año al frente del cabildo oriental, de acuerdo a algunos dirigentes del PLD en la zona le han convertido en una persona huraña, que recibe a muy pocas personas en su despacho y mucho menos sale a visitar a la dirigencia del partido de gobierno. 

Muchos esperan la contienda interna peledeista para cobrarle los desplantes, según algunos lenguaraces.

Con la masificación, el PLD se ha convertido en otro PRD, donde sus dirigentes no guardan nada, y dicen a boca llena que esperan a Juancito para pasarle factura.

No solamente dentro del PLD Juancito ha perdido apoyo, sino en los munícipes del Santo Domingo Este, donde a decir de sus propios habitantes la alcaldía no ha resuelto uno solo de los males que le afectan desde hace años, a pesar de haber manejado más de 16 millones de pesos en lo que lleva al frente del ASDE.

De acuerdo a muchos ciudadanos la gestión de Juancito solo ha sido eficiente en montar el carnaval, la celebración de la semana santa y la instalación de bombillitos de colores en navidad.

Sin embargo muy deficiente en la construcción de obras prioritarias, asfaltado de calles, construcción de aceras y contenes, limpieza de cañadas y calles, alumbrado público, recogida de basura, en fin el ASDE tiene muy poco que exhibir a los votantes para conseguir una posible reelección.

Con excepción de la construcción de las funerarias de Los Tres Ojos y la de la avenida Charles de Gaulle y algunos parques en Villa Duarte, la avenida San Vicente de Paul entre otros, son de las escasas obras que puede presentar la actual gestión municipal en nueve años.

Juancito es un político hábil, y el hecho de que tenga tanto rechazo en las bases del PLD, no quiere dejar dicho que está aniquilado, pues cuenta con muchos recursos económicos del ASDE, asi como de una enorme fortuna personal, que en caso que se vea amenazado, no cabe la menor duda que hará acopio de esos recursos, consideran algunos de sus contrarios.

Otro percance que tiene una posible repostulación de Juancito lo representan los regidores que lo siguen, quienes han perdido el apoyo de las comunidades, ya que en su gran mayoría solo visitan los barrios cuando necesitan el voto de los munícipes.

A los actuales regidores lo llaman generales sin tropas, y de eso está muy consciente el jefe del ASDE, que no sabe cómo sacarle los pies a muchos de ellos por impopulares.

De la noche a la mañana, lo que era un fenómeno de popularidad, ha caído muy bajo, mas todo no está perdido para Juancito, pues él sabe muy bien como agenciarse adeptos, lo que quiere decir que sus opositores no deben cantar victoria y cuidarse porque les pueden hacer out al doblar por tercera.

Si algo se le puede sugerir al “super alcalde” es que retome la humildad, vuelva a los barrios y darse un baño de pueblo, porque ya la pava no pone donde ponía.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director