ARTE Y SOCIEDAD

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

ECONOMIA

Nacionales

DIRECTOR GENERAL

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

POLICIALES

POLITICA

Resumen Deportivo

Noticias de la provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Vocero de diputados asegura el PLD respetará acuerdo interno

Santo Domingo.- Elpidio Báez, quien desde agosto próximo será el nuevo vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que esta organización respetará el compromiso interno asumido por el  Comité Político para que los senadores y diputados conserven sus candidaturas.


El dirigente, miembro del Comité Central del PLD, informó que en una reunión se les solicitó a los que aspiraban a cargos congresuales, que no son legisladores,  a que desistieran de sus aspiraciones para garantizar el cumplimiento del acuerdo.

“Porque si los 35 miembros del Comité Político promueven el incumplimiento del acuerdo, entonces ahí sí es verdad que tenemos problemas”, dijo Báez, entrevistado en el programa El Día, reseñado por la secretaría de comunicaciones del PLD. El legislador aclaró que este acuerdo no incluye las candidaturas a cargos municipales y que para estas, se realizarán encuestas en todo el territorio nacional para determinar cómo anda el nivel de popularidad de los candidatos.

“El partido no puede estar promoviendo o llevando candidatos que de seguro van a perder, porque un candidato que tenga un dos, ocho o diez por ciento de aceptación en su municipio, frente a otro que tenga el 60%, sería regarle la posición”, precisó.

Expresó que los problemas que se están presentando son entendibles, pero que el sentido político se impone porque la política se nutre de realidades.

“Al PLD se le presentó una situación que atentaba contra su unidad interna. A pesar de ser el único partido organizado con métodos y disciplina, fue tambaleado por una competencia interna”, recordó.

Advirtió que el Partido de la Liberación Dominicana es la organización que ofrece  mayor estabilidad en estos momentos al sistema de partidos en la República Dominicana, y que por ello hay que preservarlo.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua