Header Ads

Vicepresidenta inaugura Centro Tecnológico Comunitario (CTC) en Los Guaricamos



Por Darwin Feliz Matos
Santo Domingo Norte.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, inauguró hoy un Centro Tecnológico Comunitario (CTC) en el sector de Los Guaricamos, con el que busca contribuir a la reducción de la brecha digital, facilitar la inserción en la vida laboral y promover el desarrollo mediante las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

Con este nuevo centro ya suman 97 los establecidos, todos con una oferta académica acorde a la realidad de la comunidad, con el objetivo de crear empoderamiento entre sus habitantes mediante la capacitación, y así contribuir al cierre de la brecha digital.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Alcalde municipal, Francisco Fernández, quien destacó la importancia de estos centros en la formación de los jóvenes de esa localidad.
Fernández aseguró que el trabajo que la Vicepresidenta ha venido desarrollando desde que era primera dama en beneficio de los jóvenes ha permitido que miles de ciudadanos se inserten en la tecnología y se formen en capacitaciones técnicas.
Agradeció a Cedeño por su contribución a reducir la brecha digital y cognitiva a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios ubicados en zonas rurales y urbanas marginadas del país y haber tomado a Santo Domingo Norte con dos existentes en la actualidad en esa demarcación.
En tanto el director de los CTC, Claudio Doñé, destacó la importancia de este centro para Los Guaricamos porque en los 19 sectores que la componen hay pocas ofertas tecnológicas y “este moderno espacio inaugurado hoy brindará las oportunidades que necesitan estas personas para desarrollarse y motivar el desarrollo de zonas adyacentes”.
Doñé manifestó que el centro  gracias a la visión y su enfoque integral de soluciones sociales, de la vicemandataria la brecha digital en la República Dominicana se ha reducido considerablemente porque solo los CTC hay más de 300 usuarios que se benefician de sus equipos, programas  y talleres de forma gratuita
“Este CTC se caracteriza por ofrecer una amplia parrilla de cursos técnicos a los Guaricamos y todo Santo Domingo Norte, apoyando también en la oferta CTC Villa Mella” expuso Doñé.
Dentro de la oferta académica que tiene este nuevo CTC se incluye la alfabetización digital, fundamentos de programación HTML, manejo del paquete Office, manejo y administración de páginas web, introducción a la programación, Photoshop, diplomado en Diseño Gráfico, PHP básico, entre otros cursos.
El Centro dispone de computadoras con acceso a internet, biblioteca documental y virtual, recepción, un área de información, sala de capacitación, Salón de conferencias, entre otras facilidades que permitirán un desarrollo constante de los usuarios, logrando mejorar sus calidades de vida y las de sus parientes
Este CTC cuenta con un Espacio de Esperanza (EPES), un área especial donde niños entre dos y seis años reciben estimulación temprana y educación inicial, para sentar las bases de su formación y socialización para esa etapa de la vida, estancias infantiles que operan en unos 70 centros instalados en localidades empobrecidas.
La vicemandataria recorrió todo el plantel compartiendo con los niños y jóvenes que se encontraban en el lugar a quienes orientó de cómo aprovechar esta oportunidad que le brinda el estado dominicano para nutrir su conocimiento.
Vice Rompe protocolo
Cuando todo el cordón de seguridad daba por un hecho que la vicepresidenta abordaría su todoterreno para partir del lugar donde fue inaugurado el CTC, está queriendo complacer a una niña que le había pedido que fuera a su casa para que conociera la situación en que vivía, está violando el protocolo se trasladó hasta la vivienda de la menor.
Cedeño de Fernández, junto a la niña y otros menores que a coro de "Llegó Mamá", gritaban fueron a la humilde vivienda de la calle José Reyes, donde doña Negra, le planteó su imperiosa situación.
La ex primera Dama prometió que volvería pronto para dar respuesta a lo solicitado por la pequeña y su madre.
En la inauguración estuvieron presentes además de la vicepresidenta el Alcalde Francisco Fernández y su esposa Betty Gerónimo de Fernández, el Diputado y aspirante a Alcalde, Carlos Guzmán, el director general de los CTC, Claudio Doñé; la  coordinara general del consejo de gestión; Julia Abreu y el reverendo padre Guarionex Pérez Hernández, quien bendijo la obra, las aspirantes a diputadas Raquel Hernández y Yokaren Guzmán, así como dirigentes sociales y políticos de la zona.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.