FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Regidor PRM aclara resolución ADN

Santo Domingo.-El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Waldys Taveras precisó que la resolución que sometió al Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional, reconociendo el desempeño técnico de dos áreas del cabildo, “en modo alguno representa un apoyo a la gestión del alcalde Roberto Salcedo, ni de sus cabezas y brazos ejecutores, como de manera maliciosa y antiética ha hecho publica la Dirección de Prensa del Cabildo”.

Taveras dejó en claro que “mantenemos firmes nuestras diferencias con la generalidad de los criterios con que Salcedo y sus cabezas y brazos ejecutores han conducido la ciudad de Santo Domingo por el caos y desorden, durante los últimos 12 años, pero eso no puede impedirnos reconocer la dedicación y actuación correcta de algunos funcionarios, especialmente cuando se han empeñado en realizar 48 enmiendas y correcciones administrativas de 50 validadas por la Cámara de Cuentas como resultado de 70 que sometimos en la solicitud de auditoría realizada por nosotros como legisladores municipales de oposición seria y constructiva”.


El regidor indicó que “el reconocimiento al director financiero Luis Omar Polanco y a la contralora Joselyn Hernández, dos funcionarios no políticos, y su equipo de apoyo con un bono del 20% de su salario mensual por eficiencia en el servicio, es una norma establecida en los artículos 149 y 159 de la Ley 176-07, y en nada es un reconocimiento a la llamada transparencia que alega la nota de prensa del Cabildo.

Precisó Taveras que esa auditoría es la única que se ha realizado en el Cabildo en los últimos 15 años, y se realizó gracias a la persistencia de los regidores Consuelo Despradel, César Cabrera y suya, “venciendo una mala práctica de Salcedo y sus mentes y brazos ejecutores que impedían la publicación de las auditorías practicadas”.

El pasado viernes se publicó que los miembros de la Sala Capitular del ADN aprobaron a unanimidad una resolución mediante la cual se otorga un pergamino de reconocimiento a la Contraloría Municipal, encabezada por Yoselyn Hernández, y a la Dirección Financiera, a cargo de Luis Omar Polanco, por la eficiencia y dedicación en el desempeño de sus labores .

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director