FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Presidente Medina inaugura dos centros educativos en Santo Domingo Norte

Santo Domingo Norte.-El presidente Danilo Medina inauguró este martes dos centros educativos en este municipio, en cuya construcción fueron invertidos 89 millones 403 mil 577 pesos, y pasarán a formar parte de la Jornada Escolar Extendida.

Los centros entregados son las escuelas de básica La Gina-El Cajuilito y Amor de Dios, ambos en el Hig?ero, Villa Mella, que suman 37 aulas nuevas y remozadas, para beneficiar a 1,225 estudiantes.
La estudiante de octavo grado, Luisa Josefina Vásquez, dijo que tener centros de estudios de la envergadura como los inaugurados este martes era un sueño que se ha hecho realidad.
Los trabajos de construcción de las obras escolares estuvieron a cargo del Ministerio de Obras Públicas. El monto invertido en edificación fue de 80 millones 883 mil 671 pesos, y en equipamiento de ocho millones 519 mil 905 pesos.
Creciente población escolar
En la provincia Santo Domingo hay 811 centros educativos con 424 mil 316 estudiantes. De esos centros, 197 funcionan bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida con una matrícula de 115 mil 061 alumnos.
En el municipio Santo Domingo Norte existen 219 centros que benefician a 104 mil 975 estudiantes.  De esos centros, 56 están en Jornada Extendida con 31 mil 630 alumnos.
En la inauguración acompañaron al presidente Danilo Medina en la mesa principal el gobernador provincial, Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo; los diputados René Polanco, Carlos Guzmán, Rubén Maldonado y Pedro Mota.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director