FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Presidente Danilo Medina recibe su homólogo de Taiwán Ma Ying-jeou

El presidente Danilo Medina recibirá este lunes la visita oficial de su homólogo de la República de China (Taiwán), Ma Ying-jeou, con quien sostendrá una reunión bilateral e intercambiará sobre temas de interés para ambas naciones.


Presidente de Taiwán será condecorado

En su visita al Palacio Nacional se tiene previsto que el presidente Danilo Medina le imponga al jefe de Estado visitante la Condecoración de la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro.

La estadía del presidente Ma Ying-jeou iniciará a las 11 de la mañana

Se espera que junto al gobernante del país asiático, estén presentes Kao, Hua-chu, secretario general del Consejo de Seguridad Nacional de Taiwán; el ministro de Relaciones Exteriores Lin, Yung-lo; y el embajador taiwanés en República Dominicana, Tomás Ping-Fu Hou.

Previamente irá al CAID

A las 9:30 de la mañana, es decir, previo a la visita de Estado al Palacio Nacional dominicano, el Presidente de Taiwán irá al Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), donde compartirá con la primera dama, Cándida Montilla y recibirá explicaciones de la obra de amor que desarrolla esa institución en beneficio de la niñez especial.
Fuertes vínculos entre los dos países

En los últimos años las relaciones bilaterales y de cooperación entre los dos países se han incrementado, tanto en materia de inversiones como en apoyo a iniciativas vinculadas a la educación, la agricultura y la tecnología.

La inversión de Taiwán en la República Dominicana registrada en el sector zonas francas asciende a $8.69 millones de dólares, distribuida en cuatro empresas dedicadas a la manufactura de plásticos, comercialización y manufactura textil, las cuales generan alrededor de 175 empleos directos.

Es importante destacar la presencia de la inversión taiwanesa en otros sectores productivos de la economía dominicana, con más de 70 empresas y establecimientos dedicados a la prestación de servicios, comercio (venta de materiales de construcción, repuestos de vehículos y motores, industrias de productos plásticos, industria e papel y de calzado) informática y electrónica, agricultura, acuicultura, entre otros, con una inversión total de US$145,240,000 a finales de 2014.
Visita al Congreso Nacional

Una comisión Especial encabezada por el embajador de la República de China (Taiwán), Tomás Ping-Fu Hou, realizó un recorrido por el Congreso Nacional que incluyó el Salón de Asamblea Nacional, donde informó sobre el protocolo que se seguirá durante la visita del excelentísimo señor presidente doctor Ma.Ying-jeou el próximo lunes 13.

El diplomático asistió al Congreso Nacional acompañado por la avanzada del mandatario taiwanés donde se ultiman detalles con los Encargados Departamentales de Protocolo, Prensa y seguridad general de ambas Cámaras Legislativas.

Fu Hou anunció que el próximo lunes el presidente de la República, Danilo Medina, recibirá en el Palacio Nacional al excelentísimo presidente de China (Taiwán), a las 11:00 de la mañana, donde se le rendirán los honores correspondientes a su alta investidura.

Explicó que al término de la actividad el presidente se dirigirá a las instalaciones del Centro de Emergencia 911, ya que ese país donó mil 500 motocicletas y 80 ambulancias para la operación de esa entidad, que ofrece servicios a nivel nacional en caso de emergencia.

Refirió que estos recorridos se realizaran desde las 11:00 de la mañana y que a partir de las 3:30 de la tarde se reunirán en el Salón de la Asamblea Nacional, con los presidentes de ambas cámaras legislativas, Cristina Lizardo Mezquita y Abel Martínez.

El embajador Tomás Ping-Fu Hou señaló que el presidente taiwanés seguirá dando apoyo y donaciones a la República Dominicana, donde en los próximos días dejará iniciada la construcción de cinco nuevos Centros de Atención Integral para la Discapacidad, (CAID) que dirige la primera dama de la República Cándida Montilla de Medina.

Asimismo informó que la República de Taiwán continuará con los intercambios bilaterales los que sobre pasan los 150 millones de dólares.


En tanto que en el Congreso Nacional, todo está listo para recibir al mandatario de china, conjuntamente con una delegación especial integrada por 130 personas y unos 24 periodistas.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director