FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Organizaciones políticas piden al presidente Medina aclarar sus vínculos con Odebrecht

Santo Domingo.- Un grupo de organizaciones políticas y sociales le pidió al presidente Danilo Medina aclarar sus vínculos con la empresa constructora Norberto Odebrecht, beneficiaria de la licitación para la construcción de las plantas a carbón en Punta Catalina, Peravia.

La coalición de partidos le remitió una carta al presidente Medina, en la que le dejan saber que en otras naciones de América, en donde ha salpicado el escándalo de la empresa por tráfico de influencias se han abierto procesos de investigación para aclarar cualquier duda al respecto y que, sin embargo, en República Dominicana ningún funcionario público se ha referido al tema.

Las organizaciones que piden la aclaración pública al presidente son Alianza País, Alianza por la Democracia, Camina RD, Ciudadanos por la Democracia, Frente Amplio, Foro Renovador, Fuerza de la Revolución, La Multitud, Partido Revolucionario Moderno, Patria Para Todos, Partido Humanista Dominicano y el Movimiento Rebelde.

Eléxido Paula, quien habló como vocero de las organizaciones, aseguró que la licitación de las plantas a carbón ha estado cuestionada desde el primer momento, debido a que Odebrecht, que ganó el concurso, presentó una propuesta de construcción superior en casi mil millones de dólares, a una propuesta de la empresa china Gezhouba Group.

Además, señaló como otras de las irregularidades del proyecto, que supuestamente los terrenos donde se construyen las plantas energéticas pertenecen a un grupo empresarial y que hasta el momento no han sido comprados por el Estado ni declarado de utilidad pública.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director