FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Maduro acusa a Capriles de 'crear el caos', mientras el opositor pide a la OEA observadores electorales


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó hoy al líder opositor y gobernador del estado central de Miranda, Henrique Capriles, de articular bandas de paramilitares con narcotraficantes y maleantes para "crear el caos" en el país.

"Todos los caminos nos conducen (...) a alguien que como gobernador no inaugura ni una obra en este estado que sí recorre, pero no para inaugurar obras sino para articular a paramilitares con maleantes, narcotraficantes, para hacerle daño al pueblo y crear el caos", dijo Maduro durante un acto de Gobierno.


La oposición venezolana, con asesoramiento de Estados Unidos, ha puesto en marcha, agregó, "la táctica" de combinar la "guerra económica para desesperar al pueblo" con desabastecimiento de productos, con "el ataque paramilitar, los crímenes, secuestros y asesinatos brutales, muy violentos, para traer el caos", aseguró.

"Ellos piensan, así lo piensan en Washington y sus representantes en Venezuela, que así Venezuela va a implosionar, que vamos a explotar en mil pedazos y se va a acabar la patria y la revolución bolivariana", añadió.

Se ha previsto como "siguiente paso", sostuvo, "pedir la intervención gringa (estadounidense), la intervención de la OEA (...), planes macabros que tenemos que denunciar".

Maduro hizo estas acusaciones a Capriles mientras éste se reunía hoy en Washington con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro.

El presidente de Venezuela pidió ayer al titular de la OEA "aclarar" si "va a impulsar la democracia, el respeto a los pueblos y a condenar las conspiraciones o va a seguir el mismo jueguito (...), la misma línea intervencionista de la derecha y de (el chileno José Miguel) Insulza", el antecesor de Almagro.

"La OEA tiene 67 años de creada y no sirve para nada. La OEA lo que ha hecho es aprobar invasiones, golpes de Estado" y en su secretaría general "hay un maleficio" que convierte a esa instancia en "una guarida de conspiración contra los procesos progresistas nobles, revolucionarios y auténticamente populares", manifestó.

Sin aludir al encuentro con Almagro, que Capriles dijo que es para pedir que la OEA envíe observadores electorales a los comicios parlamentarios de diciembre próximo, Maduro sostuvo que la oposición "no ganará al pueblo" en las urnas aunque utilice "indebidamente" los problemas de la inseguridad ciudadana.

Maduro dijo en el mismo acto transmitido por la televisión estatal que la Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP) contra la delincuencia, en marcha desde inicios de mes en Caracas y otras zonas céntricas, logró hoy la captura de veinte extranjeros y adelantó que "no los vamos a deportar".

"Todos los involucrados en paramilitarismo, narcotráfico, trata de blancas, bachaquerismo (contrabando de productos de consumo masivo) irán presos y bien presos a unas cárceles bien seguras y muy severas que yo estoy montando en el centro del país; son cárceles especiales para la OLP", subrayó.

Miranda "es el estado donde se han hecho más operativos OLP y ¿saben por qué? Porque el gobernador de este estado, tengo las pruebas, es el articulador de las bandas criminales para atacar y afectar al pueblo y tratar de crear el caos", repitió.

Capriles en la OEA

El dos veces candidato opositor a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles habló hoy con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, de la "situación explosiva" en su país e insistió en la necesidad de que designe observadores para las elecciones legislativas de diciembre.
"Si el Gobierno dice que hay plenas garantías, y que hay normalidad, ¿qué problema hay de que la elección tenga acompañamiento internacional?", dijo Capriles al término de su reunión con Almagro en la sede de la Organización de Estados Americanos en Washington.

El opositor venezolano señaló que todavía "estamos a tiempo" para que se establezca la misión de observación, aunque situó la fecha límite para "finales de septiembre", ya que "no se puede dar dos días antes".

"¿Por qué dar una negativa? Nada ayuda a la resolución de la situación explosiva, la crisis socioeconómica que sufre el país", dijo Capriles a los periodistas, al hablar de la inflación de más del 70 % y los problemas de desabastecimiento.

La autoridad electoral venezolana ha invitado a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para que designe a expertos que formen parte de lo que denomina "acompañamiento electoral", pero por el momento aún no ha respondido a peticiones para que también invite a otras instancias, como la OEA.

Sin embargo, Capriles subrayó que Unasur no tiene "la experiencia técnica" y "necesita el apoyo de la OEA o la Unión Europea (UE), por lo que abogó por una acompañamiento electoral de estas tres organizaciones internacionales.

Los comicios parlamentarios del 6 de diciembre renovarán la totalidad de los 167 escaños de Asamblea Nacional, el Parlamento unicameral, actualmente con mayoría de 99 diputados afines al presidente, Nicolás Maduro.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director