ARTE Y SOCIEDAD

Slider

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

ECONOMIA

Nacionales

DIRECTOR GENERAL

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

POLICIALES

POLITICA

Resumen Deportivo

Noticias de la provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Lucrecia Leyba afirma su meta es rescatar a La Victoria del atraso y el olvido

Por Ramón Raposo
SANTO DOMINGO. La regidora y candidata a alcaldesa por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Lucrecia Santana Leyba, proclamó este domingo que su meta principal es rescatar del olvido y el atraso a La Victoria, al tiempo que planea devolver la confianza a los moradores de este distrito municipal de Santo Domingo Norte para que otra vez entiendan que es posible alcanzar el desarrollo.

La dirigente perremeísta considera lamentable el hecho de que el atraso institucional sea tan notorio en la referida demarcación.


“Lo primero que tengo en mente es la participación, la participación de la sociedad civil, incluir a todos los moradores de este distrito municipal, queremos ser intermediarios para que nuestro distrito se desarrolle”, expresó.

“El distrito municipal La Victoria tiene de fundado unos 152 años y no hay desarrollo, aquí no tenemos un cajero, ni un solo cajero bancario, no hay un banco, no hay nada, aquí se habla de La Victoria y al gente sólo tiene en mente la cárcel, eso es lo que quiero cambiar, que cuando la gente piense en La Victoria, piense en desarrollo”, dijo Santana Leyba.

La perremeísta también se comprometió a impulsar desde el Ayuntamiento de La Victoria programas orientados a incrementar la seguridad ciudadana.
“Aquí entendemos que el Gobierno se ha descuidado mucho”, señaló Santana Leyba, quien  a principios de este mes junto a un grupo de dirigentes abandonó el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para anunciar su respaldo al candidato presidencial del PRM, Luis Abinader.

“Cuando ingresamos al PRM junto a un grupo de dirigentes lo hicimos confiados en que ahora estamos en el verdadero partido peñagomista, un partido del pueblo, de la esperanza, eso es lo que nos ha motivado a formar parte de esta organización”, señaló.

Su trabajo en la Fundación Lucrecia Leyba

Además de los proyectos que planea impulsar en su eventual gestión como alcaldesa, la dirigente perremeísta resaltó que desarrolla desde hace más de seis años una obra de ayuda social a través de la Fundación Lucrecia Leyba, la cual fundó y preside.

“Esa fundación siempre está abierta de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, los miércoles tenemos consultas con un personal de salud y además facilitamos medicamentos gratis a los pacientes que atendemos”, destacó.

Agregó además que ese trabajo social se suman operativos médicos que realiza en diferentes localidades de La Victoria, así como el servicio 24 horas de una ambulancia, cuyo personal trabaja los siete días de la semana para dar asistencia gratuita en casos de emergencias.

“Yo entiendo y los compañeros así me lo han expresado, además de los sondeos que hemos realizado, que los motivos por los cuales la candidata Lucrecia Leyba sale como favorita para ganar como alcaldesa en La Victoria son los trabajos sociales realizados, la humildad con que asumimos nuestro rol y los proyectos que nos hemos planteado para este distrito municipal”, concluyó.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua