FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Investigación podría afectar imagen de expresidente Lula


SAO PAULO— Los analistas brasileños creen que una investigación sobre los señalamientos de que el expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva recurrió a su influencia para favorecer a la constructora Odebrecht podría manchar su imagen y debilitar al gobernante Partido de los Trabajadores.

Al anunciar la investigación el jueves, la fiscalía federal dijo que buscará determinar si Silva buscó influenciar a líderes extranjeros para que ofrecieran contratos inflados a Odebrecht y si presionó al banco de desarrollo de Brasil a darle a la compañía más de 1.000 millones de dólares en préstamos blandos.

 Los supuestos incidentes sucedieron cuando dejó el cargo.

Bajo la ley brasileña, es ilegal el tráfico de influencias para obtener ventajas de un funcionario público o institución.

La politóloga Rosemary Segurado de la Universidad Católica de Sao Paulo dijo que la investigación podría debilitar al Partido de los Trabajadores y afectar sus posibilidades para las elecciones de 2018.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director