FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Hilario afirma impulsará desde congreso propuestas en beneficio SDN

Por Darwin Féliz Matos
Santo Domingo Norte.- El aspirante a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ingeniero Luis Alejandro Hilario, criticó que los actuales diputados de Santo Domingo Norte, con más de un periodo en su mayoría no han presentado propuestas legislativas que beneficien a este municipio.
Hilario dijo que de llegar al Congreso Nacional en las elecciones del 2016, promoverá la aprobación de varios proyectos de Ley que garanticen el desarrollo de Santo Domingo Norte y el país en sentido general.
Explicó que para lograr estos objetivos presentará una pieza legislativa en la Cámara de Diputados, para declarar como prioridad la construcción de un acueducto municipal, para de una vez y por todas erradicar este flagelo que tanto afecta a los munícipes de allí.
El joven aspirante detalló que Santo Domingo Norte, es uno de los municipios que cuenta con más cañadas en el país que van en detrimento de la salud de los munícipes puesto que según explicó la cantidad de pozos sépticos y a pocos metros los tantos pozos filtrantes para el agua de baño producen contaminación a través de los vasos comunicantes subterráneos que terminan contaminando el agua y la salud en sentido general.
"Unas de las propuestas que tenemos en carpeta es de lograr que cada año se incluya una partida especial del presupuesto nacional para intervenir el problema de las cañadas en este municipio, puesto que el Ayuntamiento no tiene capacidad para intervenirla, más que sanearla y hacer algunos arreglos menores, es necesaria la intervención del estado para producir una solución definitiva" explicó Hilario.
Así mismo, expresó que promoverá la creación de un proyecto que permita una extensión de laUniversidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en esta demarcación en la que se aproveche las escuelas de las tandas extendidas, que según dijo están desocupadas a partir de las 5 de la tarde y podrían alojar a los estudiantes universitarios y de esta forma minimizar los costos a las familias.
Dijo que trabajará con las universidades, centro de formación técnica y el empresariado para impulsar carreras que garanticen un campo laboral para los egresados dentro de estas entidades, sobre todo inmediatamente después de terminar sus estudios.
"No ha habido una conexión entre el empresariado con las instituciones educativas de formación técnica y profesionales y es ahí que debe producirse el enlace. No hacemos nada de hablar del primer empleo cuando no existe una conexión con el empresariado para identificar los profesionales que ellos necesitan para su empresas y motivar a los jóvenes a estudiar estas carreras" explicó Hilario.
Manifestó que será un diputado promotor de la unidad de las autoridades de Santo Domingo Norte para poder lograr objetivos comunes para la sociedad.
"Si las autoridades del Ayuntamiento trabajan en conjunto con los legisladores y las demás instituciones del estado las soluciones a los tantos males que afectan a Santo Domingo Norte, serán corregidos con más facilidad" precisó.
Fustigó que los jóvenes al graduarse de una carrera técnica o profesional tenga que visitar con curriculum en manos empresa por empresa "mendigando" un empleo, por la falta de una voluntad de las autoridades que promuevan la mancomunidad entre el empresariado y las instituciones educativas del país.
Argumentó que todas sus iniciativas legislativas las enfocará al desarrollo de las condiciones apropiadas que faciliten que los jóvenes y las mujeres, en especial las madres solteras, logren insertarse al desarrollo social y económico de nuestra nación.
Creación nuevas provincias
El aspirante a Diputado por Santo Domingo Norte, se mostró de acuerdo con la creación de nuevos municipios, al tiempo que se mostró opuesto a la creación de dos nuevas provincias en el perímetro de la provincia Santo Domingo.
Explicó que la creación de nuevos municipios resultaría más beneficioso para los munícipes, asegurando que la creación de nuevas provincias aumentaría el gasto burocrático por las nuevas dependencias que debe crearse.
"Estoy de acuerdo con la descentralización, porque partiendo de la creación de la provincia Santo Domingo y sus nuevos municipios esto le dio un realce a los municipios con una inversión mejor distribuida que llega realmente donde anteriormente no llegaba" explicó.
El dirigente social y político habló en esos términos al participar en el programa matinal 51 que conduce y produce el periodista Darío Mañón, el cual se transmite por TNI canal 51.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director