Header Ads

Diputado Víctor Bisonó llamará a consultas para reintroducir proyecto Ley de armas de fuego

SANTO DOMINGO. El diputado Víctor (Ito) Bisonó anunció esta mañana que llamará nueva vez a consulta y consenso para reintroducir al Congreso Nacional su proyecto de Ley para el Control y Regulación de Armas de Fuego.

A la vez, aclaró que la iniciativa no contempla el uso de armas automáticas para la población civil y que los fusiles a los que se refiere son los de cerrojo, con un solo tiro, para uso en actividades deportivas y de cacería.


Bisonó considera que las observaciones que se han hecho al proyecto en los últimos días están divorciadas de la realidad, al asumir que se pondrá en manos de civiles armas de guerra como las M-16, que están prohibidas en la pieza.

Insistió en que el espíritu del proyecto es dotar al país de una legislación moderna y a ajustada en su terminología a las de otros países de la región.

El diputado reformista recordó que el proyecto tiene diez años en discusión y ha perimido cuatro veces en el Congreso.

“Lo volveremos a introducir como lo hemos hecho a lo largo de estos años, y se volverá a consultar, se volverá a reunir y a buscar la opinión de todo el mundo”, sostuvo Bisonó.


Situación en PRSC

Sobre el proceso de juicio disciplinario que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) inició contra Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán, Bisonó manifestó su apoyo a la posición de su organización. Entiende que la posiciones de algunos dirigentes son contrarias a las del partido, que como organización que se encamina a su fortalecimiento, no puede admitir indisciplina.

Aclaró que votar por un modelo, como fue el caso del apoyo que esa organización dio al proyecto de reforma, no significa que se está votando por el Presidente de la República.

No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.