FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Denuncian irregularidades en la Gobernación Santo Domingo.

Por Robert Vargas
Graves irregularidades supuestaemnte perpetradas por funcionarios de primer orden de la Gobernación de la provincia Santo Domingo , han sido denunciadas a Ciudad Oriental por fuentes vinculadas a esa dependencia del Poder Ejecutivo.

Según los denunciantes, que pidieron reservas de su identidad para evitar "represalias" por el "anillo" que supuestamente rodea al gobernador Juan Frías, una indeterminada cantidad de funcionarios han "mejorado de manera asombrosa" su situación económica personal.

Ese alegado "progreso económico" de algunos funcionarios, agregan, estaría vinculado al presunto incumplimiento por la Gobernación de sus obligaciones relativas al pago de la seguridad social y de los sueldos de los empleados.
Denunciaron que la gobernación retiene los descuentos relativos a la seguridad social, pero estos fondos no serían entregados a la institución que corresponde por lo que los empleados estarían desprotegidos.

Agregan, además, que a una indeterminada cantidad de empleados les adeudan hasta seis meses de salario.

-"Cuando esta situación se produce, a los empleados afectados les pagan uno a dos sueldos y no está claro a donde irá el dinero restante", dijeron las fuentes.

Agregaron que no logran precisar si el gobernador Juan Frías está al tanto de lo que sucede, pero no descartaron que él pueda tener conocimiento de lo que estaría ocurriendo en su entorno cercano

Adelantaron que suministrarán detalles de una fiesta a la esposa de un funcionario supuestamente pagada con fondos de la Gobernación.

También informaron de que el Gobernador Juan Frías, como ha tenido sus aspiraciones a alcalde de Los Alcarrizos, destinaba a ese municipio la mayoría de los fondos asesignados a esa dependencia del Poder Ejecutivo, olvidándose del resto de los municipios }y distritos municipales.

Consideran necesario que el presidente Danilo Medina ordene investigar lo que allí sucede.

Las fuentres prometieron aportar nuevos datos sobre otras situaciones supuestamente irregulares que se estarían produciendo en la Gobernación de Santo Domingo.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director