FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Comunidad de San Luis recibe jubilo la visita del presidente de la República de China Taiwán, Ma Ying-jeou.


Santo Domingo.-  La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, recibió este domingo  al presidente de la República de China (Taiwán) doctor Ma Ying-jeou, en las instalaciones del Centro Comunal de niñas y niños ¨Camino de Esperanza¨ ubicado en el Distrito Municipal de San Luis, el cual fue construido con fondos donados por la fundación de origen taiwanés Care To Help.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo de la presidenta de la Cámara Alta, Cristina Lizardo, quien expresó su  regocijo por la visita del mandatario taiwanés la  comunidad de San Luis,  una población creciente y que se siente feliz de recibir su presencia y solidaridad.
¨El  Distrito Municipal de  San Luis es una comunidad de la provincia que represento como senadora de la República, tiene más de 70 mil habitantes donde ha estado vinculada al desarrollo  económico de la República Dominicana¨. Dijo Cristiana Lizardo.
¨Nosotros en el día de hoy como usted podrá observar es una tarde de júbilo, la sonrisa la alegría ha sido el principal factor para que  se convierta en inolvidable su visita y un presidente que ha sido admirado y amado,  su país que tenemos más de 70 años de relaciones  y nos has colocado en un lugar muy especial, colaborando con actividades y tareas que garantizan el bienestar nacional.¨  puntualizó la presidenta del Senado
Cristiana Lizardo;  el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías,  así como los alcaldes Juan de los Santos y Jesús Mercedes, hicieron entrega al presidente  de Taiwán  de las llaves del municipio y de un certificado de reconocimiento a nombre de la Junta de San Luis.
De igual manera les fue entregada una gorra con las banderas de ambos países, un Swueter con el numero Uno Taiwán, así como un presente a nombre de la presidenta de la Cámara Alta.
El presidente de China (Taiwán), doctor Ma Ying-Jeou, hizo entrega de útiles deportivos a los niños del centro comunal.
También realizó un amplio recorrido por el centro comunal, donde visitó  el área de cómputos, pintura, música, farmacia, consultorios, cancha entre otros.
El gobernante taiwanés les fue recibido con un amplio colorido folklorista, música típica, además con una actuación especial de la orquesta filarmónica de niños de 9 a 17 años de edad, en el salón de eventos de  donde pudo apreciar y  deleitar con las actividades preparadas para la ocasión.
El Centro Infantil está ubicado en el Distrito Municipal de San Luis, laborará dos tantas en horarios de 8:00 a 6:00 donde dará asistencia en diferentes áreas a más de 350 niños, niñas y adolescente.
Es importante destacar que este centro asistencial tiene tres consultorios donde sus residentes podrán recibir atenciones médicas en el área de podología, pediatría, ginecología y consulta general, también ofrecerá las atenciones a mujeres maltratadas.
Los cursos se ofrecerán  en el área  cómputos, pintura, música, baile, danza, además dará asistencias psicológicas para los infantes que requieran este tipo de atención.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director