FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Canciller Navarro recibe presidente de la República de China-Taiwán


Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, arquitecto Andrés Navarro, recibió este domingo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, al presidente de la República de China-Taiwán, Ma Ying-jeou, quien gira una visita oficial al país con una agenda que incluye una reunión mañana con el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.

El mandatario asiático llegó al país a las 2:45 de la tarde en un vuelo de la estatal China Airlines, y de inmediato fue recibido por el canciller Navarro, quienes conversaron brevemente sobre distintos tópicos en el Salón de Embajadores de la terminal aérea.

Al recibimiento del gobernante chino-taiwanés Ying-jeou asistieron el embajador de esa nación asiática, Tomas Pin-Fu Hou; la embajadora dominicana en Taiwán, Rafaela -Lila- Alburquerque, y el general Aracenis Castillo de la Cruz, director del Centro Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC), entre otros funcionarios.

"Le damos la más cordial bienvenida a su excelencia Ma Ying-jeou en nombre de nuestro presidente Danilo Medina y de todo el pueblo dominicano. Esperamos pase una hermosa estadía en esta su casa que es la República Dominicana, y que podamos consolidar la estrecha e histórica relación que mantienen ambos pueblos", dijo Navarro al jefe del Estado chino-taiwanés.

El presidente Danilo Medina se reunirá mañana lunes con su homólogo Ying-jeou en la casa de gobierno, donde también le concederá la condecoración con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro.

El gobernante Ying-jeou estará acompañado del ministro de Relaciones Exteriores de esa nación, David Y Lin, de Kao Hua-chu, secretario general del Consejo de Seguridad Nacional de Taiwán, y del embajador en el país, Ping-Fu Hou, entre otras altas autoridades de Taiwán.

Previo al encuentro con el jefe del Estado dominicano, el gobernante Ying-jeuo visitará el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) donde compartirá con la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, y recibirá explicaciones de la obra de amor que desarrolla esa institución en beneficio de la niñez en condición especial.

Se recuerda que en los últimos años las relaciones bilaterales y de cooperación entre los dos países se han incrementado, tanto en materia deINVERSIONES como en apoyo a iniciativas vinculadas a la educación, la agricultura y la tecnología.

LaINVERSIÓN de Taiwán en la República Dominicana registrada en el sector zonas francas asciende a 8.69 millones de dólares, distribuida en cuatro empresas dedicadas a la manufactura de plásticos, comercialización y manufactura textil, las cuales generan alrededor de 175 empleos directos.

Asimismo, hay que destacar la presencia de laINVERSIÓN taiwanesa en otros sectores productivos de la economía dominicana, con más de 70 empresas y establecimientos dedicados a la prestación de servicios, comercio (venta de materiales de construcción, repuestos de vehículos y motores, industrias de productos plásticos, industria e papel y de calzado) informática y electrónica, agricultura, acuicultura, entre otros, con una inversión total de US$145,240,000 a finales de 2014.

En la agenda del Presidente Ma está prevista también una ofrenda en el Altar de la Patria, junto al Canciller Navarro; su asistencia a una sesión especial del Congreso Nacional y un encuentro con la comunidad taiwanesa radicada en el País. Su partida está prevista para el martes en la mañana, rumbo a la República de Haití.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director