FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » CAASD entrega al Gobierno Plan de Contingencia contra la sequía

Santo Domingo.-El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, entregó al Gobierno esta mañana el Plan de Contingencia contra la sequía que actualmente afecta al país.
El funcionario aseguró que es evidente la reducción del cauce de los ríos, que se disminuye en cinco millones de galones diarios, lo que representa la falta de 90 millones de galones. Por eso insistió en el llamado a la población en el uso racional del agua.

“El plan de contingencia consiste en darle respuesta inmediata a la población, a través de la rehabilitación de los campos de pozos que no están en servicio, así como el alquiler de varios camiones cisterna”, señaló.
Informó que en el municipio de Santo Domingo Norte y Este tienen alrededor de 50 campos de pozos y que al final de esta semana diez  entrarán en servicio.
Sostuvo, además, que con la entrada de esos pozos se pudieran generar unos 45 millones de galones de agua diarios, cantidad que consideró suficiente para apalear la necesidad de agua en esos municipios.
Sobre los lavaderos informales, manifestó que continuarán con los operativos que se realizan las 24 horas del día en los lugares más vulnerables de la capital.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director