FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Alberto Atallah presenta propuestas como aspirante a Senador

Santo Domingo.- El licenciado Alberto Atallah, precandidato a Senador del Distrito Nacional, por el Partido Revolucionario Moderno, PRM, dijo que aspira a ocupar dicha curul, para representar la diversidad de segmentos de la sociedad que conforman la población de la capital y proponer un conjunto de iniciativas que modifiquen las condiciones de vida de la misma.

Entre las iniciativas que propondría el actual Diputado fueron citadas, la transformación del pensum de de la educación Media dominicana, ampliando el Bachillerato Técnico en las escuelas, para que una mayor cantidad de jóvenes puedan salir preparados en oficios que les permita insertarse en el sistema productivo, ofertando su mano de obra, mientras continúen sus estudios superiores persiguiendo el grado profesional.


Al participar en el programa Periodismo & Sociedad, que produce Andrés Matos, por Cinevisión, canal 19, Atallah propuso someter un proyecto que Modifique la Ley 87-01, de Seguridad Social, que regule con mayor equidad la participación de sus actores en sus beneficios, que reduzca las ganancias de las administradoras de los Fondos de Pensiones y ganatice mayores seguridades para los verdaderos dueños de los mismos, que son los trabajadores.

Con dicha modificación procurará que mayores segmentos de la población sean integrados en sus beneficios protegiéndolas de enfermedades catastróficas y estudios que con la actual, no pueden beneficiarse los contribuyentes.

Sobre el Medioambiente, propuso además, iniciativas para enfrentar la contaminación de los ríos Ozama, Isabela y Haina con sus alrededores y, otras que obliguen incluir a

También ofrece trabajar en una Ley de preservación del Patrimonio público, que garantice mayor control a los recursos naturales y los gastos corrientes del Erario, prometiendo ser eficaz en la labor de fiscalizador que tiene que desempeñar un legislador.

Otra iniciativa será la Modificación a la Ley de presupuesto que limite al poder ejecutivo en las transferencias de fondos aprobados previamente por el Congreso Nacional. También modificaría la Ley del Primer Empleo, de pasantía de la juventud que se gradúa en las universidades y escuelas técnicas.

Condicionó que esas modificaciones sean más fácil de aprobar si hubiese un mayor equilibrio en la matricula de las cámaras, lo que aspira ocurra con la victoria de Luis Abinader, candidato presidencial de su partido, el PRM.

Dijo ser un candidato de consenso, por contar con apoyo del mas del 90 por ciento de la dirección y la mayoría de los precandidatos del PRM en el Distrito Nacional, entre los que citó a José Candelario, Esteban Rosario, Víctor Ogando, Jacobo Robres, Efre Rodríguez, Cristina Sánchez, Mirain Mercado, Jacqueline Beltre, José Miguel Cabrera, Arsenio Borges y la mayoría de los dirigentes de las bases del partido.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director