Header Ads

Adán Peguero reconoce liderazgo de la mujer en vida política y transformación de Santo Domingo Este


Santo Domingo Este.- El aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Adán Peguero, asegura que sin mujeres al frente de la gestión municipal, sería impensable pensar en el desarrollo que necesita esta demarcación, por ser ellas, quienes impulsan la constitución primero de la familia unida y que por naturaleza, son las mujeres, administradoras por excelencia de los proyectos que promueven desde su candidatura. 

Peguero afirmó que durante su campaña, las mujeres participan activamente en las convocatorias y confección de las propuestas de gobierno municipal, porque son intuitivas, diligentes y eficaces propulsoras de iniciativas que ya de hecho han beneficiado la inclusión de las damas, algunas amas de casa y muchas otras profesionales, en los grupos de respaldo en cada circunscripción del municipio.
“Cuando miramos en nuestro propio continente, que hay mujeres ostentando cargos presidenciales como es el caso de Cristina Kirchner en Argentina, Dilma Rousseff en Brasil y Michelle Bachelet en Chile, nos damos cuenta de la indudable capacidad de la mujer para gerenciar los aparatos políticos de alto nivel en un país.
“Es por ello que considero, desde el cabildo es muy posible que con la organización del sector femenino, se podrían confeccionar políticas públicas creativas y eficaces, para mejorar la gestión municipal y así enfrentar los problemas que más afectan también a la mujer dominicana, para que ésta mejore su calidad de vida, se le garantice la igualdad de género y goce de valiosas oportunidades también desde el ámbito laboral”, señaló.
Indudablemente, las mujeres han demostrado en la historia, que pueden obtener buenos resultados en todo lo que se proponen, lo que podría motivar a que el modelo de gestión que ellas mismas propongan, se convierta en un ejemplo de equidad de género de la región y a través del cual, las damas tendrían las mismas oportunidades que los hombres.
Peguero manifestó que tiene la firme decisión de poner en marcha un programa municipal en el que las madres solteras, sobre todo, aquellas menores de edad, encuentren espacios para dejar sus hijos para terminar sus estudios recibiendo el apoyo del Estado, para que no tengan que trabajar bajo la sombra de la informalidad.
Estas declaraciones surgieron en medio de una actividad, en la que el candidato recibió el respaldo de decenas de mujeres de las diferentes circunscripciones de este municipio. De su lado, la coordinadora de las Mujeres con Adán, Bernarda Aracena, aseguró que el papel de la mujer en Santo Domingo Este, será fundamental para lograr el triunfo del PRM en esta demarcación. Agregó que desde ya trabajan en la elaboración de un programa electoral que permitirá que Adán Peguero se convierta en el próximo alcalde con el voto favorable de más del 60% de las mujeres.
En iguales términos se expresó la dirigente política y aspirante a Regidora Glennys Ramírez, quien destacó el trabajo social que ha venido desarrollando Adán Peguero, de quien dijo es la única oferta electoral con garantía de triunfo con que cuenta el Partido Revolucionario Moderno en Santo Domingo Este.
La actividad fue organizada por las dirigentes comunitarias y políticas Bernarda Aracena, Vianela Pujols, Ana Minerva González, Margarita de Jesús, Yokasta Paulino, Arelys Hernández, Milagros Segura, Luisa González, Ana María López, Margarita Reyes, Ilonga Rodríguez, karen Marte, Glennys Ramírez, Alma mateo, entre otras.
El aspirante a la  Alcaldía de Santo Domingo Este, estuvo acompañado de su esposa Gina Serrata, su jefe de campaña Jesús Pineda, así como de los dirigentes políticos Jaime Soriano, Francisco Vásquez y Luis Estrada.

--



No hay comentarios

podra expresar su comentario sin ofender lo antes publicado.

Sean parte de este su espacio

"Sean parte de este su espacio de opinión, envíanos sus aportes a Darwinfeliz@gmail.com, o al BBPIN: 238B8494


Darwin Feliz Matos.
¡Siempre suyo!

El Acontecer de Nuestro Municipio

El Acontecer de Nuestro Municipio
La verdad sin tapizas
Con la tecnología de Blogger.