FaceBook

Radio CancinoxDentro

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Abogado busca competir con Danilo en el PLD y quiere que comparezca a juicio

Un abogado y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que aspira a competir con el presidente Danilo Medina en una primaria interna procurará la comparecencia del mandatario por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Hipólito Polanco Pérez presentó un recurso de amparo con el que pretende anular la decisión del Comité Central del PLD de presentar un candidato único a la asamblea que escogerá a la persona que encabezará la boleta del partido en las elecciones presidenciales de mayo del próximo año.

Polanco Pérez, quien asumió su defensa junto a Eddy Amador Valentín, aspira que el PLD llame a unas primarias en la que se le permita competir “con igualdad” y “equidad” frente al presidente Medina.

El dirigente político encaminó su acción judicial contra Medina, el comité central del PLD, el expresidente Leonel Fernández, quien encabeza la organización oficialista; Reinaldo Pared Pérez, secretario general y el senador Félix Bautista, secretario de organización.

El comité central se hizo representar por el abogado Manuel Fermín Cabral, quien pidió al tribunal encabezado por el juez Mariano Rodríguez Rijo, que ordenara a Polanco Pérez que cite al presidente Medina al Palacio Nacional.

El juez Rodríguez Rijo acogió la solicitud del abogado del PLD y aplazó la audiencia para el 3 de agosto. También ordenó que ambas partes intercambien hasta el próximo jueves los documentos relativos al caso.

Polanco Pérez no se opuso al aplazamiento de la audiencia, aunque recordó que cita a Medina en condición de dirigente del PLD.

El dirigente se promueve en las redes sociales.
El dirigente se promueve en las redes sociales.
Polanco Pérez, de 38 años y oriundo de Villas Rivas, se promueve en las redes sociales con varias declaraciones en las que asegura que lleva ya tres años trabajando en sus aspiraciones presidenciales.

“Tenemos tres años recorriendo todo el país. Hemos hecho un trabajo en las bases. De hecho, nos dicen el candidato de las bases”, declaró a la televisión.

“No se puede pretender proclamar candidato único a ningún compañero, sin previo haber hecho una convención cuando existen otros compañeros que están buscando la nominación presidencial”, aseguró.

Hipólito Polanco Pérez, quien alega que lleva más de 20 años de militancia en el PLD, pide al TSE que obligue a la organización, al presidente Medina, al expresidente Fernández y a los senadores Reynaldo Pared Pérez y Félix Bautista, al pago de un millón de pesos, “como pago solidario por cada día de retraso en el cumplimiento de la sentencia (sic.) a intervenir”.

La instancia del dirigente político al TSE incluye copia de dos facturas de RD$2,500 y dos de RD$3,000 (RD$11,000 en total) por el pago de un salón a la Asociación de Mayoristas de Provisiones de Santo Domingo para realizar ruedas de prensa y RD$7,000 por “maestría de ceremonia” en una actividad desarrollada en Vila Rivas.

También el alquiler, por RD$3,500 de un salón en un hotel de la capital, así como una cotización de RD$30,000 en refrigerio (pastelitos y demás).

Pero Polanco Pérez, asegura que “con un cálculo rápido” ya ha gastado unos RD$5.0 millones en promover sus aspiraciones y que, a diferencias de dirigentes como Reinaldo Pared, Francisco Javier García Fernández y Radhamés Segura todavía no ha retirado sus aspiraciones.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director