FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Terrero pide despenalizar el consumo de drogas

San Pedro de Macoris.- El director del Consejo Nacional del VIH y el Sida anunció que impulsará ante el Congreso una modificación de la Ley 50.88 sobre Drogas y Sustancias Controladas para que las personas usuarias sean tratadas como pacientes y no como delincuentes.

El doctor Víctor Terrero consideró que la perspectiva del Estado frente al consumo de drogas debe dejar de ser represiva para adoptar una postura sanitaria.


"La República Dominicana ha sustentado sus políticas antidrogas en un modelo de persecución y represión del uso y comercialización, lo que ha implicado castigar a las víctimas y a los eslabones más vulnerables de la cadena, desconociendo los distintos factores sociales, biológicos y culturales vinculados al consumo" dijo Terrero, al hablar ante 45 periodistas y gestores de opinión país.

Al participar en el Taller VIH y Políticas de Protección Social en Poblaciones Claves.

Terrero dijo que las y los consumidores de drogas con personas enfermas que requieren, mas que rejas y esposas en sus muñecas, una política de asistencia en salud y una adecuada educación integral desde una perspectiva de derechos humanos.

"Proponemos una revisión de las penas a las personas vinculadas al consumo de drogas, lo que no incluye a los narcotraficantes, ya que en muchas oportunidades son incluso madres, lo que afecta más duramente el núcleo familiar" dijo.

El director de Conavihsida dijo que los esfuerzos para frenar el narcotráfico deben ser dirigidos a los sectores que comercian con esa sustancias, responsables de dañar la salud de millones de personas.

El anuncio de Terrero se hizo ante la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, doctora Juana Vicente Moronta, quien también intervino en la apertura del evento para saludar su celebración. También estuvo en la mesa principal de la apertura el doctor José Rodríguez Abreu, director de la Regional V de Salud del Ministerio de Salud Pública.

Al seminario taller, convocado en el Hotel Nueva Romana Bahía Príncipe, asisten 45 periodistas, líderes en comunicación y gestores de opinión de Santo Domingo, Santiago, La Romana, San Pedro de Macorís, Provincia La Altagracia, entre otros puntos.

Ley antidiscrimen

El doctor Terrero anunció igualmente que se propone introducir un ante-proyecto de ley anti-discriminatoria, basado en el Artículo 39 de la Constitución Dominicana que establece el derecho a la no discriminación de todas las personas.

Sostuvo que para respaldar esta iniciativas que cambien enfoques incorrectos que parten de penalizar a las víctimas del consumo en lugar de enfilar contra quienes trafican masivamente esas sustancias y que muchas veces, cuando son detenidos salen con facilidad de las cárceles, despreciando y desperdiciando el esfuerzo y los recursos de las autoridades para investigarlos y detenerlos.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director