FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Ningún mediador ha podido con la crisis interna del PRD


SANTO DOMINGO.- Nadie ha podido poner a andar por el mismo carril a los sectores en pugna del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En los últimos dos años diversas figuras nacionales e internacionales han abandonado los esfuerzos por lograr un avenimiento entre dos bloques internos que lideran el expresidente Hipólito Mejía y el presidente del partido, Miguel Vargas, cuya hermana, Yanet Rivera, está casada con el hijo mayor de Mejía, Ramón Hipólito.

Martín Torrijos, presidente de la Internacional Socialista, trató infructuosamente, en marzo de 2011, de unir a ambos líderes del partido miembro de esa organización, pero se marchó dejando en manos de ellos la decisión de reencontrarse o no.

Igual ha ocurrido con el experto en mediación, Nelson Espinal, quien desde esa fecha ha intentado servir de puente entre Vargas y Mejía.

Las comisiones de ambos sectores que integraban Neney Cabrera, Virgilio Bello Rosa y Andy Dahuajre, por el sector de Vargas, y César Cedeño, Yadhira Henríquez y Rafael Suberví Bonilla, no llegaron a ningún acuerdo luego de varias reuniones en la residencia del hermano de Vargas, Tony Rivera, donde quien, en el tramo final de la campaña electoral de 2012, acudió Mejía para que mediara en un acercamiento.

Figuras internas del PRD también crearon grupos de mediación, cuyos integrantes fueron Eligio Jáquez, Peggy Cabral, Neney Cabrera, William Jana y Ángel de la Cruz.

Este grupo propuso en julio de 2012 un acuerdo de 13 puntos, luego de reunirse varias veces con ambos líderes, pero esto quedó nuevamente en el aire.
Este año se apeló a la mediación de Nicolás de Jesús, Cardenal López Rodríguez, y de monseñor Agripino Núñez Collado, pero ambos han insistido en que para que haya un punto de acuerdo, ambas partes deben ceder.
Varios dirigentes perredeístas se han reunido con ambos líderes políticos en busca de conectarlos, como Alfredo Pacheco, pero quienes lograron que por lo menos se reunieran en dos ocasiones fueron el exministro de las Fuerzas Armadas, José Miguel Soto Jiménez, en su residencia el 3 de mayo y luego en la casa del neurocirujano José Joaquín Puello, el cuatro de junio.
Puello ha dicho que continuará mediando, a pesar de que lamenta la situación actual, tras la revelación de las propuestas y contrapropuestas de los sectores, en una carta de Mejía.


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director