FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Dictan 10 años de prisión a un hombre acusado de violación sexual en perjuicio de niña de 7 años

Distrito Nacional.- El Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, condeno a 10 años de prisión, a un hombre que fue encontrado culpable de haber violado sexualmente a una menor de 7 años, quien fuera hija de su pareja.

El Tribunal compuesto por los jueces Giselle Méndez, Felipe Molina y Delio Germán, acogieron como validad las pruebas del Ministerio Publico, representado por la La procuradora fiscal Bertha Cabrera fiscal , con la que comprobaron la acusación en contra de a Rafael Antonio Santana (a) Niño Santana.

De acuerdo a testigos el  condenado abusaba sexualmente de la menor cuando se encontraba sola, quien  la sorprendía y amenazaba con golpearla si le comentaba a sus padres o a cualquier otra persona sobre lo sucedido.

Entre las pruebas ofertada por el Ministerio Publico, el tribunal acogió como válidas las pruebas el certificado médico emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, la evaluación psicológica forense pericial, un dvd con la entrevista realizada a la menor, donde narra las circunstancias en que el condenado abusaba de ella.
El padre de la menor, expuso la denuncia La denuncia el 13 de febrero del 2012, en la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía del Distrito.
La Magistrada Bertha, expreso en la audiencia que las acciones cometidas por Rafael Santana están tipificadas y sancionadas en el artículo 330 del código Penal Dominicano, y 396, literal b y c de la Ley 130-03, que instituye el Código de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, consistiendo en violación sexual y abuso psicológico.
Rafael Antonio Santana (a) Niño Santana deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director