FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Wilton contradice a la DNCD; Denuncia fortuna de capitán muerto



Santo Domingo.-Pared, Mariotti y Pujals respaldan denuncia Wilton de que sectores políticos dirigen manifestaciones

El senador Wilton Guerrero dijo ayer que el capitán policial Anthony Eduardo Leiva Pérez, quien pereció en una  avioneta en Constanza, era un narco millonario.
Con una denuncia que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y otros miembros del hemiciclo respaldaron, el senador Wilton Guerrero atribuyó anoche  fines políticos desestabilizadores contra el Gobierno a las protestas en Cotuí contra la minera Barrick Gold y en otros pueblos por alegadas reivindicaciones sociales.
Guerrero (PLD-Peravia) dijo que las protestas en la provincia Sánchez Ramírez las encabeza un exfiscal, cuyo nombre no aportó, y que, según afirmó, desempeñó aquellas funciones durante el período gubernamental 2000-2004.
 El congresista dijo que a ningún gobierno se le habían hecho tantas protestas en tan poco tiempo como al del presidente Danilo Medina, “irrespetando la tregua de los 100 días”.
Guerrero expresó que las demandas contra la firma minera Barrick Gold son justas pero dijo que son utilizadas con fines políticos para desestabilizar,  por sectores que “quieren pescar en río revuelto”.
Expresó que se trata de “focos de intranquilidad, desórdenes y subversión”.
Guerrero defendió la actuación policial en los disturbios de Cotuí y afirmó que el cabecilla de la protesta dijo en principio que los agentes del orden habían matado a tres jóvenes para que la gente se lanzara a las calles.
El legislador reaccionó de esta manera ante un proyecto de resolución del vocero reformista, Félix Vásquez, de Sánchez Ramírez, que procuraba que una comisión especial del Senado mediara en el conflicto entre los sectores populares y la Barrick Gold.
 El vocero peledeísta, Rafael Calderón, de Azua, propuso que la iniciativa fuera remitida a estudio de una comisión especial, lo que el pleno acogió, luego de que Pared Pérez, Charlie Mariotti y Prim Pujals respaldaran la denuncia de Guerrero.
Pared Pérez  dijo que iguales protestas con fines políticos se han registrado en el Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago.
Pide MP investigue caso capitán Leiva
El senador Wilton Guerrero dijo ayer que el capitán policial Anthony Eduardo Leiva Pérez, quien pereció en un accidente de avioneta junto al piloto de la aeronave, tenía bienes por más de RD$100 millones, lo vinculó al narcotráfico y pidió al Ministerio Público que investigue este caso y a toda la red de la que, según afirmó, era  miembro.
El legislador felicitó a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y a la DEA por el desmantelamiento de la red de narcotraficantes pero deploró que el directivo antinarcóticos, mayor general Rolando Rosado Mateo, haya afirmado que el capitán Leiva Pérez fue un “héroe nacional”.
Dijo que siendo sargento, ese agente de la Policía se construyó un palacete en Duvergé, Independencia, que no tienen ni hacendados ni  ricos de aquella zona. Salió de la Policía, se fue a  Estados Unidos, donde fue vinculado a la venta de narcóticos y, al regresar, rápidamente alcanzó el rango de capitán. Adquirió fortuna y vehículos de lujo, refirió, entre ellos una “Hummer”.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director