FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Feris Iglesias “Este país necesita un PRD unificado”



 Santo Domingo Este.-El Dr. Jesús Feris Iglesias calificó de penosa la situación en que vive el Partido Revolucionario Dominicano, el cual atraviesa por una de la peores crisis en su dilatada historia.

“La realidad es que es penosa la situación que vive el partido porque verdaderamente es el que más ha calado en el sentimiento popular, es el más viejo en termino de fundación, el PRD es la organización que se fundó en el exilio para luchar por la libertad y hoy este inerte por diferencia entre dos de sus líderes” explicó.
Dijo que las diferencias entre los dos grupos del PRD sobrepasaron lo político “Lo más penoso es que estas diferencias son más personales que ideológica” lamentó. 

Preciso que ante la crisis que se avecina el país necesita de un Partido Revolucionario unificado para hacer una oposición constructiva y que oriente a la población, en los casos que van a venir.. 

“El partido que mas votación tuvo en las elecciones pasadas que pudo haber ganado fácilmente este totalmente paralizado y dividido por la tozudez sobre todo de los dirigentes máximos quienes no buscan un entendimiento, actualmente este país necesita un PRD unificado con un pensamiento claro  de cómo orientar a esta población que se encuentra indefensa” advirtió.
Instó a Miguel Vargas Maldonado y a Hipólito Mejía a deponer actitudes y buscar un acercamiento para solucionar la crisis que impera en la organización
Feris Iglesias al ser entrevistado en el Programa Revista 51, habló de su incursión a la política durante su adolescencia en la que dijo uno de su familia fue víctima de torturas durante la tiranía de Trujillo.
“Tuve un hermano que cayó preso y fue torturado en la tiranía trujillista cuando existía el Movimiento Revolucionario 14 de Junio y desde ahí  incursione en la política y quería que en la Republica Dominicana pudiera haber democracia y libertad, desde ese momento creo en que hay que introducirse en la política para ayudar a este país a que no vuelva a tener una dictadura como la de Trujillo” precisó.
Dijo que el PRD ha cumplido con su palabra de establecer la democracia y la libertad en el país, acuso al oficialismo de quererla quebrantar.
Aseguró que todo parece indicar que el grupo del Partido de la Liberación Dominicana lo que quiere establecer en el país es una dictadura perfecta dejando parte inicialmente de libertad pero que en el fondo lo que buscan es desaparecer el Partido Reformista Social Cristiano, como de efecto lo hicieron, desde su óptica y ahora intentan hacer lo mismo con el Revolucionario Dominicano.
Dijo que el PRD necesita un presidente que promueva la formación política y cultural de sus miembros, de unidades  de análisis de coyuntura, de respuestas rápidas, de estrategias y de todas aquellas que sean necesarias  para manejar el  proceso que los lleve a  alcanzar el poder.
“Si yo he tenido tanto tiempo incursionando para que en el país prevalezca la libertad y la democracia y soy miembro del Partido Revolucionario Dominicano, donde colaboré estrechamente con el Dr. José Francisco Peña Gómez, con Milagros Ortiz Bosch, con Hipólito Mejía en estas elecciones pasadas en la que fui jefe de campaña del comando Nacional del Sector Salud, en este momento que hay una crisis en el partido pues porque no aspirar a la presidencia del PRD” indicó.
Destacó su conducta en la vida definiéndose como una persona equilibrada  en cuanto a los intereses que pueden estar encontrados.
“Creo tenemos el trabajo y el coraje para ser presidente del PRD para hacer respetar todos los organismos que hayan, estableciendo una disciplina siempre apegada a la democracia, no hacer no disciplina dictatorial” dijo.
En respuesta a porque aspira a presidir el PRD Feris Iglesia respondió "Para reencausarlo por el sendero del socialismo democrático, legado histórico de nuestro gran líder José Francisco Peña Gómez. Para institucionalizarlo   cabalmente cumpliendo y haciendo cumplir sus Estatutos y sus reglamentos.  Esto constituye parte de nuestros propósitos, los cuales nos permitirán  relanzar al partido para que cumpla con su objetivo político primordial: conquistar el poder para hacer las transformaciones que requiere el país".
Confió en que el PRD saldrá de su crisis en una próxima convención en la que según dijo emergerá fortalecido y unificado.
Dijo que el PRD debe abocarse al respeto de sus estatutos comparándolo con un juego de pelota en donde los árbitros se juntan en el home en la que recuerdan algunas de las reglas a ambos equipos que hay que respetarlas no importa quién batee o pichee, deben ser respetadas.
Feris Iglesias esbozó las razones por las que aspira llegar a la presidencia del PRD, entre éstas se destacan "La construcción de una organización victoriosa para ganar las elecciones de 2016, el relanzamiento del partido con métodos correctos de lucha, reencausarlo por el sendero del socialismo democrático, institucionalización , respeto a los estatutos y reglamentos, servir como un ente de equilibrio entre todas las corrientes, establecer políticas modernas, desarrollo político y cultural para los miembros, el establecimiento de un sistema de comunicación electrónico que enlace a la familia perredeísta, actualizar el padrón electoral y para auspiciar una convención democrática que escoja la candidatura que cuente con el apoyo de las mayorías", entre otras.
Aseguró que el PRD necesita un presidente que no tenga como propósitos utilizar su cargo para un proyecto presidencial, sino más bien para encausarlo a su retorno al poder.
“El PRD necesita un presidente del Partido que se comprometa a dirigir la organización no a utilizar la dirección como un trampolín para aspirar a la presidencia del país y dejar entonces al partido a medias, sino mas bien que se comprometa a organizar y modernizar el partido haciendo cumplir y cumpliendo los estatutos como deben ser para convertirlo en ganador” propugnó.
Criticó el blindaje económico que tanto propugnó el ex presidente Fernández, asegurando que el nuevo gobierno de Danilo Medina heredó un gobierno quebrado.
“Medina encuentra una crisis económica de impredecible  resultados por lo que esta compelido a someter una nueva reforma tributaria en detrimento de la población dominicana” aseguró.
Dijo que el presidente tuvo que comprometerse en decir que los alimentos no iban a llevar ITBIS, porque según dijo hasta el arroz tenía impuestos dentro del proyecto de reforma tributaria que quieren aprobar en deterioro de este pueblo para apalear la crisis heredada
Agregó que se habla de un aumento de un 20% en la tarifa eléctrica, de igual forma un impuesto para la vivienda.
El dirigente perredeísta Feris Iglesias, indicó que el crecimiento económico del gobierno, solo existe en la mente de los peledeístas que tratan de crear en la población una percepción de los bien que anda la economía cuando tenemos menos salud y mala educación.
El ex coordinador del sector salud del Comando Nacional de campaña de Hipólito Mejía, deploró el alarmante el número de muertes materno infantil que vive el país.
Explicó que en el caso de Costa Rica, el promedio de mortalidad infantil por cada mil nacidos es de 8 %, mientras que en República Dominicana, la mortalidad Infantil, es de 32 por cada mil nacidos, cuatro veces superior  al del país de Centro América.
Feris Iglesias fue entrevistado en el Programa Revista 51, que se trasmite de lunes a viernes por TNI canal 51, conducido por Ramón Valdez Paredes.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director