FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Senadores dicen que no estancan leyes



Santo Domingo.-Los senadores Tommy Galán, Amílcar Romero y Luis René Canaán negaron ayer que el Senado tenga la costumbre de engavetar importantes proyectos de ley emanados de la Cámara Baja.
En respuesta a declaraciones, el jueves, de diputados de los diferentes bloques partidistas, los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideraron las denuncias de esos legisladores como generalizaciones equivocadas, que no contribuyen a mantener el clima de unidad propio del Congreso Nacional.

“Creo que debemos trabajar en conjunto este tema porque escucho a colegas senadores que se expresan en iguales términos. No podemos ahondar o crear diferencias entre dos instituciones que son dos alas de una misma ave, que es el ave de la democracia”, declaró Canaán. 

El representante de la provincia Hermanas Mirabal entiende que si los diputados tienen un caso particular de una ley no atendida por el Senado deben plantear el problema de manera específica, tratando de evitar las confrontaciones innecesarias.
En opinión de Galán, en ambas cámaras los proyectos pueden perimir por procedimientos que son normales. Como ejemplo dice que en algunas ocasiones los proponentes y los encargados de estudiar las piezas no consiguen ponerse de acuerdo en el tiempo que ordena la Constitución y los reglamentos.
En su artículo 99 la Carta Magna describe el trámite que debe agotar cada propuesta de ley.  Indica que, una vez aprobado en una de las cámaras, el proyecto “pasará a la otra para su oportuna discusión, observando las mismas formalidades constitucionales. Si esta cámara hace modificaciones, devolverá dicho proyecto modificado a la cámara en que se inició, para ser conocida de nuevo en única discusión”. Cada proyecto tiene una vigencia de dos legislaturas ordinarias consecutivas.
Diputados se sienten irrespetados
Esta semana los diputados Henry Merán, José Antonio Fabián Beltré, Víctor (Ito) Bisonó y Ramón Rogelio Genao se mostraron molestos por el trato que el Senado le da a importantes proyectos de la Cámara de Diputados.
Aseguran que los senadores engavetaron el Código del Menor, el Código Civil y el Código Penal. El grupo pidió mayor respeto a su trabajo legislativo.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director