FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Pelegrín: Haití colapsó como Estado



Santo Domingo.-El diputado Pelegrín Castillo, aseguró este viernes que el vecino país de Haití colapsó como Estado por el proceso de desestabilización y disolución sufrido por esa nación durante los últimos tiempos.


El legislador de Distrito Nacional por la Fuerza Nacional Progresista (FNP), sostuvo que la solución de la pobreza de Haití requiere de una política de Estado responsable, con metas claras y el apoyo de la comunidad internacional.

"Haití colapsó como Estado, Haití ha sufrido por mucho tiempo un proceso de desestabilización que lo han convertido en zona de desastre económico, y desastre sanitario", expresó Castillo.

Dijo además que si el Estado Dominicano quiere preservarse, necesita de una acción coherente frente al tema haitiano debido a que la comunidad internacional se ha mostrado ambivalente.

El legislador Ofreció estas declaraciones al dictar la conferencia "Derechos Humanos y Tolerancia" durante el Segundo Foro de Estudiantes Haitianos y Dominicanos realizado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en la provincia de Santiago con el auspicio del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados.

En tanto que el presidente de la Asociación de Estudiantes Haitianos de la PUCMM, Clivens Petit, expresó que el foro contribuye a la convivencia domínico haitiano de forma fraternal.

De su lado,  el representante de las Naciones Unidas, Gonzalo Vargas Llosa expresó que el panel busca trabajar en aspectos básicos de la convivencia, la tolerancia y el diálogo.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director