FaceBook

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Slider

Anuncio Godge

Nacionales

Banner EDESTE

POLITÍCA

Policiales y Justicia

Salud

Santo Domingo

Santo Domingo

Internacionales

Internacionales

Deportes

Provincia santo domingo

Opiniones y Editorial

» »Unlabelled » Moradores SD Norte marchan contra el femenicidio



Partieron desde la rotonda de Villa Mella, hasta la sede de la Alcaldía
Santo Domingo Norte.-Cientos de personas participaron hoy en una caminata de aproximadamente 4 kilómetros, partiendo desde la rotonda de Villa Mella en la avenida Hermanas Mirabal, hasta la sede del Cabildo local, con la finalidad de llamar la atención contra los femenicidios ocurridos en el país, y fundamentalmente en esa demarcación.



 La jornada cívica estuvo encabezada por el alcalde Francisco Fernández y su esposa, Betty Gerónimo de Fernández, y en el que participaron miembros de decenas de organizaciones de base, tales como, iglesias, clubes, amas de casas, juntas  de vecinos, gremios sindicales, entre otras entidades.

Al concluir la caminata, Francisco Fernández mostró satisfacción por el amplio respaldo dado por la ciudadanía a la iniciativa, y dijo que con ella “se le está diciendo a los delincuentes que no lo queremos  en nuestro municipio, para decirle a los hombres que tienen en mente, o están maltratando a sus mujeres, que no la maltraten, que no queremos violencia de género en nuestros hogares”.

“Con tan sólo una mujer  que resulte violada en sus derechos e integridad moral y física por parte de sus conyugues, ya es un fracaso para la sociedad,  no más femenicidios, la familia dominicana merece vivir en paz”, manifestó.

El ejecutivo municipal, expresó que los residentes de Santo Domingo Norte son personas que aman vivir en paz y armonía, y dijo confiar, que después de esta demostración de civismo los hombres reflexionen sobre el daño que causa a la familia este tipo de tragedia.

Fernández, fue enfático al señalar que los femenicidios constituyen una de las problemas sociales que con mayor impacto afectan a la sociedad, debido a que del mismo sobreviene la desarticulación de la familia, aumentando el número de huérfanos y desamparados, por lo que demandó se asuma como prioridad en las políticas públicas que sobre género desarrollan tanto el Gobierno Central como los Gobiernos Locales.

En la marcha también participaron el presidente de la Sala Capitular, Lorenzo Girón, diputado Ramón Duran, regidores y funcionarios del Cabildo, dirigentes comunitarios, efectivos de la Policía Nacional y de AMET, Club de Leones, la Federación Dominicana de Lucha contra las Drogas, estudiantes, profesores, profesionales y de la sociedad civil, entre otras.

Previo a la marcha, el Alcalde Francisco Fernández recibió en su despacho al subjefe de la Policía Nacional, general Vector Campusano, con quien conversó sobre los programas que realiza el Cabildo conjuntamente con la Dirección Regional de la institución policial, a los fines de contribuir a disminuir la ola de violencia, crímenes e inseguridad que padece el municipio.

En presencia del subjefe de la Policía Nacional, Fernández anunció la donación por parte de la alcaldía de dos solares donde serán construidos sendas dotaciones policiales, uno localizado detrás de la estación del Metro, Mamá Tingó, y el otro en la avenida Jacobo Majluta.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Podrá expresar su comentario sin ofender lo antes publicado. Este portal no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores, es una responsabilidad exclusiva de estos.

Darwin Feliz Matos
Director